El gym de Susi Panameño, la primera boxeadora profesional de El Salvador

La boxeadora nacional fue impulsada por su mejor amigo, Josué Cheguen, para fundar Asul Ludic, el gimnasio donde pretenden transmitir su conocimiento de las ciencias de la educación física y deporte. 

Enlace copiado
El gym de Susi Panameño, la primera boxeadora profesional de El Salvador

El gym de Susi Panameño, la primera boxeadora profesional de El Salvador

Enlace copiado

La primera boxeadora profesional, Susana Panameño, junto a su mejor amigo, el futbolista de AD San San Salvador, Josué Cheguen, abrieron Asul Ludic, un gimnasio funcional donde se imparten clases de boxeo, taekwondo y danza. 

Este gimnasio es, en resumen, el sueño cumplido para la boxeadora nacional Susi Panemeño, sin embargo, la idea provino de Josué Cheguen. Ambos son estudiantes de la licenciatura de Educación Física y Deportes ven este espacio como la oportunidad perfecta de transmitir sus conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera como deportista y como futuros profesionales de su carrera.

"El motivo fue que debido a que estudiamos la Licenciatura en Educación Física decidimos emprender en esto; Susana ya ha estado en otros gimnasios y vimos la oportunidad de realizar algo juntos y por eso tratamos de emprender", dijo Cheguen, sobre cómo surgió la iniciativa.

En efecto, la primera boxeadora profesional salvadoreña estuvo siete largos años trabajando en gimnasios funcionales. Además, su experiencia en las artes marciales es intachable, porque es cinta negra en Taekwondo y es la mejor carta del país en boxeo. 

"Tengo siete años de experiencia en gimnasios, dando entrenos. Siempre quise tener algo propio, pero fue Cheguen quien me impulsó a hacer esto. El significado de Asul Ludic para mí es que quiero transmitir todo mi conocimiento que he adquirido a lo largo de mi carrera marcial hacia todas las nuevas generaciones", afirmó  Susana Panameño. 

El team Asul Ludic está conformado por sus fundadores y Nanci Panameño, hermana menor de Susana y quien es una bailarina profesional de danza; y aparte del boxeo, taekwondo y danza, Cheguen imparte entrenamientos personalizados para todo tipo de personas. 

"Damos servicios de boxeo, Taekwondo danza, entrenamientos funcionales y también damos entrenamientos personalizados. Eso es porque  somos un gimnasio enfocado en el desarrollo de niños, jóvenes y adultos por medio del método de enseñanza de trabajo lúdico, de esta manera logramos que el aprendizaje sea rápido y efectivo", agregó Josué Cheguén.  

SUS CARRERAS

A pesar de su emprendimiento, Susana Panameño y Josué Cheguen aún son deportistas activos. Susi anunció este año la vuelta al ring, pero debido a la pandemia, su regreso se tendrá que retrasar hasta el 2021.

"Quiero iniciar a pelear el próximo año debido a la pandemia, pero ahorita se está realizando una competencia virtual que se llama sombra de boxeo, organizada por la Asociación de boxeo profesional en El Salvador y la competencia será contra Argentina, entonces representará a El Salvador", agregó Panameño. 

Por su parte, Josué Cheguen se unió al proyecto Inter Sivar, equipo que compró categoría en la tercera división profesional y que pretende subir este año a la segunda división. 

"Estaré en un equipo nuevo en tercera división, se llama AD San Salvador, mejor conocido como Inter Sivar, veo un proyecto bonito, con muchos jugadores experimentados de primera y segunda división. Tenemos el objetivo del ascenso, espero que nos vaya bien", concluyó el exjugador de Atlético Marte y Universidad de El Salvador. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines