Loading...

El camino de Marcelo Arévalo por Roland Garros hasta el título: victorias, derrotas y lesiones desde el 2018 al 2022

Marcelo Arévalo escribió su nombre con letras doradas en la historia del tenis de El Salvador al ganar el Roland Garros en dobles junto a Jean-Julien Rojer. 

Enlace copiado
El camino de Marcelo Arévalo por Roland Garros hasta el título: victorias, derrotas y lesiones desde el 2018 al 2022

El camino de Marcelo Arévalo por Roland Garros hasta el título: victorias, derrotas y lesiones desde el 2018 al 2022

Enlace copiado

El salvadoreño Marcelo Arévalo desbloqueó otra hazaña. Clasificó por primera vez a la final de un Grand Slam de dobles masculinos en el Roland Garros 2022 junto a su pareja neerlandés Jean-Julien Rojer. 

Ha sido un camino largo para "Chelo" tomando en cuenta que desde el 2018 fue por primera vez que alcanzó la tercera ronda. Decepciones, alegrías y lesiones han sido parte de la ruta, pero Arévalo lo ha logrado. 

En el 2018, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el estadounidense James Cerratini perdieron ante la segunda pareja mejor ranqueada de la competición, compuesta por el serbio Mateo Pavic y el austriaco Oliver Marach (3-6, 6-3, 3-6).

La participación de "Chelo" en Francia en el 2018 fue histórica, pues era la primera vez que un salvadoreño alcanzaba la tercera ronda de un Grand Slam. 

"Quiero darle gracias a todos los salvadoreños que me siguieron y apoyaron durante el Roland Garros, son grandes, son mi motivación", dijo Arévalo en su momento. 

En el 2019, Marcelo Arévalo no tuvo mucha fortuna y quedó eliminado en la primera ronda del Ronald Garros junto con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela tras perder con parciales de 6-3, 6-7 (4) y 4-6 ante el danés Frederik Nielsen y el holandés Robin Haase. Fue un partido memorable. 

Para el año 2020, Marcelo Arévalo junto a su compañero Jonny O'Mara quedaron fuera del Roland Garros en la segunda ronda al caer con parciales de 6-3 y 6-2 frente a Rojer JJ y Tecau. El salvadoreño no logró el boleto a la tercera ronda del abierto de Francia por segunda vez consecutiva. 

"Chelo" Arévalo no desistió y en el 2021 alcanzó nuevamente la tercera ronda (octavos de final) en Francia. Lo hizo junto a su compañero neerlandés Matwe Middelkoop tras vencer por 7-6 y 6-4 a la pareja australiana de Matt Reid y Alex de Miñaur.

Sin embargo, el destino le tenía malas noticias a Arévalo en Ronald Garros y es que el salvadoreño abandonó sorpresivamente la competencia tras ser diagnosticado con una ruptura del músculo bíceps femoral y ruptura parcial del tendón de la pierna derecha. 

"Gracias a todos por haber estado pendientes y mandando buenas vibras. Me ha tocado retirarme del torneo debido a la lesión del partido del viernes", explicó en el breve mensaje el tenista sonsonateco.

2022, el año rompe marcas

Tras un gran inicio de año 2022 de Marcelo Arévalo, ubicándose en el puesto 25 del top de dobles ATP, Marcelo Arévalo superó su mejor posición en un Roland Garros tras avanzar a cuatos de final. Algo histórico. 

Pero la buena racha del salvadoreño en dobles siguió y superó las rondas de cuartos de final y semifinales. 

En semifinales, la dupla salvadoreña-neerlandesa vencieron en un épico partido al español David Vega Hernández y el brasileño Rafael Matos con un marcador de 7-6 (8-6) y 6-3. Pasando así a su primera final en un Grand Slam  masculino.

En la final, 

El salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero neerlandés Jean-Julien Rojer se proclamaron campeones de la categoría dobles del Roland Garros 2022 al derrotar con parciales de 6-7, 7-6, y 6-2 a la dupla croata-estadounidense de Ivan Dodig y Austin Krajicek.

Con este resultado, "Chelo" Arévalo hace historia al convertirse en el primer salvadoreño y primer centroamericano en alzar un título de Grand Slam. 

Tags:

  • Marcelo Arévalo
  • Jean-Julien Rojer.
  • Roland Garros
  • Francia
  • atp
  • Grand Slam

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines