El Tunco, listo para el Latinoamericano de Surf

Habrá representación salvadoreña en en el Latinoamericano que comienza este miércoles en La Bocana de playa El Tunco.

Enlace copiado
El Tunco, listo para el Latinoamericano de Surf

El Tunco, listo para el Latinoamericano de Surf

Enlace copiado

El Salvador será desde este miércoles sede del Torneo Latinoamericano de Surf ALAS Latin Pro, el cual reunirá a los mejores surfistas del continente americano en una competencia categoría seis Estrellas Prime que se disputará en La Bocana de la Playa El Tunco, en La Libertad.

Será la última fecha del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) y tendrá un buen registro, de unos 150 participantes, según datos que manejaron los organizadores horas antes del cierre oficial de inscripciones.

Las categorías avaladas son open (abierta), damas, junior, longboard y SUP surf masculino y femenino. Tal y como se esperaba, la categoría abierta es la de mayor cantidad de participantes y haste el cierre de la nota estaban registrados 70 surfistas, pero las expectativas de los organizadores eran llegar a los 100.

El Salvador tendrá representación en el Latinoamericano de un grupo de 31 atletas entre los que destacan Bryan Pérez, medallista de bronce panamericano Lima 2019 y que competirá en la categoría Open.

Vamos a darlo el todo por el todo, sabemos que estamos en casa. Esperamos que El Salvador logre un podio aunque no sea mío. Vienen rivales súperbuenos,  es un evento categoría seis estrellas con surfistas súperfuertes y nos hemos preparado bien", comentó Bryan Pérez.

Entre las principales figuras latinas del surf que estarán en El Tunco, el presidente de la ALAS, Karin Sierralta mencionó a Martín Paseri, el uruguayo Lucas Madrid, Manuel Selman (Chile) Sebatián Correa (Perú), Jonathan Zambrano y el tico Noé Mar Mcgonagle, entre otros. 

En la categoría longboard estará Amado de Jesús Alvarado, campeón nacional de esta modalidad desde hace seis años y que tiene aspiraciones de llegar a la final.  El año pasado, Amado fue finalista en el ALAS Latin Pro solo que fue un torneo categoría tres estrellas.

He estado compitiendo en cuatro fechas en California y estamos motivados para el Latinoamericano, el año pasado quedé segundo, me ganó el argentino Martín Pérez y si Diosito me da la oportunidad espero mejorar el resultado", comentó Amado, quien es conocido entre los surfers como Chuz.

En la categoría SUP, Josselyn Alabí será la única representante femenina y en masculino debutarán en su primer experiencia internacional en esta modalidad Alex Novoa y Marvin Flores.

Vamos a aprovechar estas dos competencias para volver agarrar ritmo internacional. Me he preparado como cuando fui a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Me encanatrái quedar en el podio en el ALAS”, comentó Alabí.

La Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) confirmó que en la open además de Bryan Pérez participarán Jorge Rivas, Samuel Arenívar, Erickson Ortiz, Salvador Morales y Marcelo Castellanos, quienes aseguraron los cupos otorgados en el Circuito Nacional del pasado domingo. 

La FESASURF también gestionó seis cartas de invitación para Rodrigo Delgado, Kevin Mejía, Juan Carlos Ramos, José González, Cristiam Amaya e Israel Arenívar que también estarán en la open. 

Por su propia cuenta participará Porfirio "Heatcliff" Miranda, quien está registrado en la página oficial del torneo. Porfiro fue subcampeón del Circuito Nacional, pero al cierre de la competición cometió indisciplina al protestar de manera airada una decisión de los jueces y no se hizo acreedor a uno de los cupos de la FESASURF.

Tags:

  • FESASURF
  • Alas Latin Pro
  • Surf
  • Bryan Pérez
  • Playa El Tunco
  • Latinoamericano de Surf
  • Josselyn Alabí

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines