El Salvador ya está presente en los Juegos de Barranquilla 2018

La cuenta oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe mostró a la delegación salvadoreña en su llegada a Barranquilla. Ya izaron la bandera azul y blanco.
Enlace copiado
El Salvador ya está presente en los Juegos de Barranquilla 2018

El Salvador ya está presente en los Juegos de Barranquilla 2018

Enlace copiado

El Salvador fue una de las delegaciones destacadas en su llegada a Barranquilla, Colombia, donde mañana inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con la etiqueta de "El Salvador presente en Barranquilla 2018", el país sudamericano le dio la bienvenida a la delegación que intentará superar lo logrado en los juegos de Veracruz 2014.

En total El Salvador logró 23 medallas dividas en  2 oros, 9 platas y 12 bronces en la pasada edición. Ahora la delegación cuscatleca intentará mejorar su labor.

SOBRE LOS JUEGOS DE BARRANQUILLA
Más de 5 mil 400 deportistas de 37 países y territorios buscarán dejar huella en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la competición regional más antigua del mundo que se celebrarán desde este jueves y hasta el 3 de agosto en Barranquilla.

Los principales protagonistas han sido México y Cuba, países que estuvieron involucrados en su creación en 1924 cuando se estableció que dos años después se disputarían los primeros Juegos Deportivos Centroamericanos en Ciudad de México.

A la edición inicial fueron invitadas las delegaciones de Colombia y Venezuela, así como las de los países centroamericanos y del Caribe pero sólo asistieron Cuba, Guatemala y el anfitrión.

En la capital del país norteamericano se dieron cita 269 deportistas, todos hombres, pese a que podían participar mujeres en las pruebas de voleibol, natación y tenis.

En esa ocasión se disputaron competencias de atletismo, baloncesto, béisbol, natación, clavados, esgrima, tiro, voleibol y tenis que derivaron en un triunfo de México con 24 oros, 24 platas y 18 bronces, un total de 67 medallas.

Dos de las figuras que sobresalieron fueron el esgrimista cubano Ramón Fonst, doble campeón olímpico (París 1900 y San Luis 1904), y el clavadista mexicano Federico Mariscal, quienes se exhibieron en sus respectivas disciplinas.

Como se pactó en su creación, los segundos juegos se celebraron en 1930 en La Habana y en ellos se triplicó la cantidad de países participantes, pues también hubo delegaciones de Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras, Jamaica y El Salvador.
 

Tags:

  • Juegos Centroamericanos y del Caribe
  • Barranquilla 2018

Lee también

Comentarios