El Salvador sigue líder en el medallero de los Juegos CODICADER 2018

Los atletas salvadoreños mantienen el liderato en la tabla de pocisiones de la competición. Aquí los detalles.

Enlace copiado
El Salvador sigue líder en el medallero de los Juegos CODICADER 2018

El Salvador sigue líder en el medallero de los Juegos CODICADER 2018

Enlace copiado

Al cierre del cuarto día de la competencia de los vigésimos juegos de CODICADER, El Salvador se mantuvo en la cima de la tabla adjudicándose un total de 54 medallas de las cuales 21 son de oro, 13 de plata y 20 de bronce. 

El segundo es Panamá, el país anfitrión, con 50 medallas en su casilla.

Los atletas salvadoreños siguen dando su máximo potencial para enfrentar las competencias y lograr los triunfos. Este día los compeones cuscatlecos sumaron preseas de todos los colores.

El protagonismo de hoy fue para el karate do. Los salvadoreños lograron seis medallas en diferentes categorías. Las tres doradas las lograron Gabriela Izaguirre (-48 kg), Pedro Recinos (-58kg) y Pamela Velásquez (-59 kg). 

La plata la concretó Susana Crespín (-53 kg) y el bronce fue otorgado a Enrique Ruíz (-61 kg) y Max Romero (-68 kg)

Por otra parte, la representación de ajedrez se impuso ante Guatemala. La escuadra masculina cerró con números de 3.5, mientras que el conjunto femenino concretó un sólido 4 a 1.

MEDALLAS EN NATACIÓN
Los atletas se presentaron a las piscinas Eileen Coparropa y se colgaron dos medallas. La primera presea fue de oro, alcanzada por Wilfredo Montes en 50 metros pecho. La segunda medalla fue un bien merecido bronce por la victoria de Camila Palacios en 100 metros estilo mariposa.

En fútbol, el conjunto femenino sigue victorioso y este día derrotó 5-2 a Guatemala, rival que era el más fuerte dentro de la competencia. Mañana disputarán con Panamá y definirán el medallero.

El conjunto masculino también se impuso a los chapines cerrando la pizarra 4-2. Esta es la tercera victoria consecutiva para los salvadoreños. 

Tags:

Lee también

Comentarios