El Salvador será sede del precalificatorio al Mundial FIBA 2023

Costa Rica, Jamaica, Nicaragua, Guyana y El Salvador pelearán por tres plazas en el clasificatorio masculino al Mundial FIBA 2023 en el pre clasificatorio a la copa de Mundo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador. 

Enlace copiado
Cortesía: FIBA

Cortesía: FIBA

Enlace copiado

El camino hacia el Mundial FIBA 2023  que se celebrará en Indonesia, Japón y Filipinas comienza para El Salvador este 15 de abril con el torneo pre clasificatorio a la copa del mundo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. Los competidores del torneo serán: Costa Rica, Jamaica, Nicaragua, Guyana y El Salvador. 

El torneo preclasificatorio se llevará a cabo del 15 al 19 de febrero y otorgará 3 pases a la siguiente instancia del camino al Mundial 2023 en Indonesia, Japón y Filipinas . 

Este será el segundo torneo internacional FIBA que organizará El Salvador en lo que va del año, luego del Centrobasket femenino 2021, en el que el equipo local clasificó al AmeriCup a celebrarse en Puerto Rico en junio de este año. Cabe mencionar que al igual que el torneo femenil, el pre clasificatorio al Mundial 2023 se implementará una burbuja y se jugará con un 30% de aforo del Gimnasio Nacional.

El evento conforma la fase preliminar de un recorrido de seis ventanas clasificatorias para el Mundial, a realizarse desde noviembre del 2021 hasta febrero del 2023. De dichas fechas eliminatorias saldrán 5 representantes de África, 7 de América, 12 de Europa y 7 tentativos de Asia y Oceanía para el Mundial. 

Cabe destacar que la última participación del combinado salvadoreño en un clasificatorio para un premundial fue en julio del 2018 en Belice, cuando los dirigidos por Raymundo Santana terminaron en último lugar tras caer e ante Costa Rica(49-69) y Belice (71-67) en una triangular clasificatoria a AmeriCup.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines