El Salvador se impone ante Costa Rica en Centrobasket

El equipo cuscatleco consiguió un importante triunfo que lo acerca a la clasificación a la AmericCup.

Enlace copiado
El Salvador se impone ante Costa Rica en Centrobasket

El Salvador se impone ante Costa Rica en Centrobasket INDES

Enlace copiado

El Salvador derrotó 79-84 a Costa Rica en su primer partido del Centrobasket femenino, el cual se realiza en el Adolfo Pineda de San Salvador.  

El gane de la azul y blanco es de vital importancia en su objetivo de clasificar a su primer premundial. FIBA otorga cuatro plazas de los cinco competidores del Centrobasket para la competición a nivel continental para el AmeriCup.

Aída Funes fue la máxima encestadora del juego del juego con 22 puntos, pero Kim Villallbos fue nombrada la jugadora del partido por su doble doble de 16 puntos y 11 rebotes.

El Salvador  sufrió en la segunda mitad del juego, ya que Costa Rica estuvo tres puntos abajo a falta de cinco minutos de juego. Villalobos y Murcia aparecieron sobre lo último para darle la ventaja final de cinco  puntos a las locales.

El Salvador comenzó el primer cuarto con cuatro triples anotados. Aída Funes lideró al equipo salvadoreño con ocho puntos. El período terminó  15-24 en los primeros 10 minutos  de juego.

Para el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Raymundo Santana siguió con el dominio del juego, aunque  Costa Rica recortó distancia para terminar  el cuarto 37-43.

La condición física pasó factura a El Salvador en el tercer período, las nacionales lograron terminar el marcador con un score de 53-66 a favor de la azul y blanco.

El último cuarto fue agónico para el conjunto  salvadoreño, ya que la resistencia achacó el control de balón de las nacionales.

Keylin Murcia llegó a darle un respiro a las locales con un buen manejo de balón y dos triples  que le dieron la ventaja suficiente a El Salvador. El marcador final fue de 79-84.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines