El Salvador se enfrentará a Guatemala en la final de la Fed Cup

El representativo nacional ganó la serie por 3-0 a República Dominicana y jugará la final ante Guatemala por el boleto al clasificatorio que se realizará en Canadá.

Enlace copiado
El Salvador se enfrentará a Guatemala en la final de la Fed Cup

El Salvador se enfrentará a Guatemala en la final de la Fed Cup

Enlace copiado

El Salvador clasificó a la final de la Fed Cup 2019 tras superar en la serie por 3-0 a República Dominica en las semifinales del certamen preclasificatorio que realiza en el polideportivo Merliot.

El equipo nacional conformado por Alessandra Cristiani, Matia Cristiani y Valeria Guerrero ganó sin mayores problemas al tridente dominicano conformado por Feidi Abreu, Kissmel Cedano y Carolina Chiatti.

En el primer juego de Singles, Alessandra Cristiano vapuleó 6-1, 6-1 a Kissmel Cedano en juego que fue dominado de principio a fin por la salvadoreña, que impuso condiciones a la dominicana con un juego elegante y una gran demostración de su estado físico.

"Estoy bien feliz por tener la oportunidad de pasar a la siguiente ronda, lo más complicado para mí fue mantener la calma, nada es fácil en esta competencia", dijo Alessandra.

En el segundo de Singles, la raqueta salvadoreña  Matia Cristiani también le propinó un a paliza a Carolina Chiatti de Dominicana con parciales de 6-0, 6-1. Tras ganar este juego, El Salvador ya tenía asegurado el pase a la final de la Fed Cup.

"Jugué bien, estaba haciendo un poco de viento, lo cual movía la bola pero estuve bien, al final pude sacar el partido bien, mi compañera también lo sacó y estamos en las finales del torneo", analizó Matia luego del encuentro.

DOBLES TAMBIÉN SE IMPUSO

Ya clasificado a la gran final, El Salvador tambien venció en dobles a Dominicana 2-0 (6-0, 6-10) en el juego donde se enfrentaron la pareja nacional Alessandra Cristianiy Valeria Guerrero a las caribeñas Feidi Abreu y Kissmel Cedano.

Tras el 3-0, Salvador Sánchez, capitán del equipo cuscatleco dijo que buscarán ganarle a Guatemala en la final para buscar el boleto al Mundial en tierras canadienses.

"Estamos listos para jugar la final, nos conocemos perfectamente con el equipo de Guatemala, veo cada vez mejor a mis chicas, con más confianza. La final pueder ser para los dos países, la parte menta, la concentración es un factor que juega y en momentos que definen, eso hace la diferencia", dijo.

Este sábado, el objetivo de las salvadoreñas es ganar la final para obtener el boleto a la siguiente eliminatoria donde ya están esperando los equipos de Estados Unidos, México y Canadá que también buscan el pase al Mundial de la categoría.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines