El Salvador quedó último del sub 18 femenino de baloncesto

Participó por primera vez en el sub 18 del FIBA América. Las nacionales sumaron experiencia.

 

Enlace copiado
El Salvador quedó último del sub 18 femenino de baloncesto

El Salvador quedó último del sub 18 femenino de baloncesto

Enlace copiado

El Campeonato sub 18 FIBA América Femenino, disputado en México, dejó un balance negativo en cuanto a resultados para el baloncesto salvadoreño, pues la azul y blanco terminó en último lugar y perdió sus seis partidos. Sin embargo, en cuanto a experiencia fue todo lo contrario.

Este martes, en el Gimnasio Juan de la Barrera, se disputó el juego de consuelo por el séptimo lugar. El país anfitrión, México, superó 83-61 a El Salvador. La mejor encestadora para las nacionales fue Kimberly Villalobos, con 24 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 bloqueo. 

Kimberly fue la jugadora más destacada porque fue líder en puntos en 5 de los 6 encuentros.

La delegación salvadoreña, dirigida por José Santana y María Méndez, estuvo integrada por Alexis Rodríguez, Sarah Miranda, Jasmine Rodríguez, Keylin Murcia, Silvia Vega, Andrea Jovel, Elisa Domínguez, Gracia Torres, Yurizell Funes, Fabiola García, Lindsey Castillo y Kimberly Villalobos.

La competencia duró siete días. Su primera caída fue siempre ante México con score 88-48 en su primer partido del Grupo B. Después llegaron las derrotas contra Canadá (81-52) y ante Colombia (80-48).

En cuartos de final llegó la peor derrota y fue contra Estados Unidos por 87-27, y en el siguiente partido para definir si entraba en la disputa por el quinto puesto, no pudo ante Puerto Rico (70-56). 

Tags:

  • Baloncesto
  • Sub18

Lee también

Comentarios