El Salvador perdió ante Guatemala y descendió a la zona III de Copa Davis

La armada cuscatleca perdió ante Guatemala en un desenlace inesperado. Rafael Arévalo se vio obligado a jugar singles, pero se retiró por lesión.
Enlace copiado
El Salvador perdió ante Guatemala y descendió a la zona III de Copa Davis

El Salvador perdió ante Guatemala y descendió a la zona III de Copa Davis

Enlace copiado

Después de casi una década, El Salvador descendió de la zona II a la III tras perder este fin de semana la serie contra Guatemala por 3-1, derrota que se consumó con el retiro de Rafael Arévalo por lesión ante Christopher Díaz, en el cuarto juego.

El regreso a la zona III contrastó con el mejor momento del tenista Marcelo Arévalo en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que ocupa la casilla 175 en el listado mundial.

La armada cuscatleca cerró el primer día con un empate de 1-1, pero el equipo guatemalteco tomó ventaja con la victoria en dobles de Christopher Díaz y Wilfredo González contra los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo.

El partido de dobles tuvo 1 hora con 40 minutos de duración y cerró con cartones favorables a los chapines de 7-6 (4) y 7-5. Este revés dejó al equipo salvadoreño sin margen de error para los dos últimos singles. 

Guatemala logró la permanencia con la victoria de Christopher Díaz ante Rafael Arévalo que se vio forzado a jugar el singles y no pudo terminar el juego al sufrir una lesión en el segundo set. El sonsonateco había ganado  la primera manga por 6-1.

El último descenso de El Salvador a zona III americana de Copa Davis fue en 2008 al perder 4-1 ante Venezuela, después de dos años seguidos de batallar en zona II y con Rafael Arévalo en su apogeo.

El Salvador ascendió a la zona II en 2009 al derrotar a Puerto Rico por 3-0 en el Maya Country Club y desde entonces logró mantenerse gracias al esfuerzo de los hermanos Arévalo.

El otro país que regresa a la zona III es Puerto Rico al perder este domingo ante Bolivia, serie disputada en el noreste amazónico boliviano.

Bolivia ganó los dos individuales del primer día y selló su permanencia al doblegar a los boricuas en el doble para un 3-0 categórico.

Así fue la serie Guatemala - El Salvador:

Día 1
Singles:
Marcelo Arévalo venció a Wilfredo González por 5-7, 6-7(3) y 6-2
Alberto Alvarado perdió ante Christopher Díaz por 3-6 y 6-4

Día 2
Dobles:
El Salvador perdió ante Guatemala por 6-7(3) y 7 5-7
Singles
Rafael Arévalo perdió ante Christopher Díaz por retiro (lesión)

Tags:

  • Copa Davis
  • Tenis
  • Rafael Arévalo
  • Marcelo Arévalo
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Asociación de Tenistas Profesionales
  • ATP

Lee también

Comentarios