El Salvador perdió ante Costa Rica en la Junior Davis Cup 

Con marcador de 2-0, los nacionales no pudieron frente a los ticos. 

Enlace copiado
El Salvador perdió ante Costa Rica en la Junior Davis Cup 

El Salvador perdió ante Costa Rica en la Junior Davis Cup 

Enlace copiado

El equipo juvenil de Costa Rica conformado por Pablo Pocasangre, Óscar Pérez Gil y Luca Lo Nardo derrotó 2-0 al equipo salvadoreño integrado por Diego Durán, Alejandro Licea y Enrique Laennec Molins y conquistó ayer por la tarde el único boleto disponible en la eliminatoria de la Junior Davis Cup que se realizó en las canchas de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

Con el boleto en sus manos Costa Rica accede a la siguiente etapa clasificatoria de la región a realizarse en Canadá, en donde además estarán México y Estados Unidos a fin de buscar la clasificación al Mundial Juvenil.

El Salvador había llegado a la final del evento que reunió a lo mejor del tenis juvenil de Centroamérica y el Caribe sin perder un solo set tras sus triunfos ante República Dominicana (3-0) y Guatemala (3-0).

El Salvador abrió su serie ante los ticos confiando que la raqueta dos, Diego Durán, mostró su tenis ante Pablo Pocasangre, la principal raqueta de Costa Rica y por poco lo cumple al ganar fácilmente el primer set 6-2 e ilusionar al público presente en el Polideportivo.
Pero poco a poco la experiencia de Pocasangre y la poca concentración de Durán sentenciaron el partido cuando el juvenil salvadoreño no soportó la presión del tico que logró empatar el segundo set 6-6 y obligar a un “tie-breake” que el tenista cuscatleco no supo manejar cuando cometió una falta disciplinaria al lanzar sin razón una pelota lejos de la cancha cuando era turno de saque de Pocasangre y regaló al tico un punto penalizado por el juez del partido que abrió la ruta para que Pocasangre ganara el segundo set 7-6 (8-6) y amarraron el triunfo en el último set por 6-2.

La derrota inesperada de Durán afectó psicológicamente al plantel local cuando en el segundo juego Alejandro Licea no pudo con Óscar Pérez Gil al caer en un maratónico y disputado partido en dos set por 4-6 y 6-7 (7-5) para sellar la suerte de los salvadoreños que dejaron escapar en casa el boleto a la eliminatoria final por asistir al Mundial Junior de la Davis Cup.

“Lamento mucho no haber ganado un partido que al inicio estaba seguro ganar pero al final Óscar (Pérez) es un gran tenista y logró desarrollar su juego. ha sido mi último torneo juvenil y el otro año subo de categoría”, externó Alejandro Licea.  

Tags:

  • junior Davis Cup
  • tenis

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines