El Salvador logró bronce en Centroamericano de voleibol de playa

La dupla femenina se adjudicó el tercer lugar en el Campeonato Centroamericano mayor. Mirá cómo lo lograron.

Enlace copiado
El Salvador logró bronce en Centroamericano de voleibol de playa

El Salvador logró bronce en Centroamericano de voleibol de playa

Enlace copiado

La dupla cuscatleca de voleibol de playa formada por Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas consiguió el bronce en el décimo octavo Campeonato Centroamericano Mayor de voleibol de playa, celebrado en Panamá la semana pasada. 

Las salvadoreñas quedaron en el grupo A, conformado por la dupla uno de Costa Rica y uno de Panamá y también el dos de Guatemala y el dos Nicaragua.

El bronce lo consiguieron al vencer en un primer momento al dúo nicaragüense, Scarleth Cortez y Osiris Juárez con pizarra 21-13 y 21-14. Después las cuscatlecas se midieron frente a Marcela Araya y Eugenia Ramírez, de Costa Rica pero perdieron 21-14 y 21-13. Sin embargo las siguientes dos victorias, (21-9, 21-9) sobre Panamá y (21-14, 21-13) sobre Guatemala les dio paso a la siguiente ronda. 

La primera justa la perdieron frente al grupo uno de Guatemala, Natalia Girón y Estefanie Bethancourt, campeonas del evento. Cayeron (21-18, 21-17) y no pudieron seguir a la final, sin embargo la disputa por el tercer lugar la concretaron con marcador de 18-21, 21-17 y 15-11 frente a Swan Mendoza y Socorro López del grupo uno de Nicaragua. 

El podio final lo encabezó el dúo Natalia Girón y Estefanie Bethancourt del grupo uno de Guatemala, el segundo lugar fue para las ticas Marcela Araya y Eugenia Ramírez y en tercero brillaron las cuscatlecas María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez. 

Por su parte, la dupla masculina cuscatleca no logró subirse al podio y quedaron séptimos en el ránking del campeonato después de ganar 19-21, 21-19 y 15-17 al dúo de panameño, Davis Montero y Jason Quintero.

Tags:

  • Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas
  • voleibol
  • voleibol de playa

Lee también

Comentarios