El Salvador, listo para enfrentar a Polonia en Copa Davis

El Salvador se enfrenta a Polonia por primera vez en su historia de Copa Davis. La serie será en territorio polaco.

Enlace copiado
El Salvador, listo para enfrentar a Polonia en Copa Davis

El Salvador, listo para enfrentar a Polonia en Copa Davis

Enlace copiado

Liderado por Marcelo Arévalo, el equipo salvadoreño aspira a dejar buenas sensaciones y dar buena pelea en la serie histórica contra Polonia del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2021, a disputarse del 5 al 6 de marzo en la ciudad de Kalisz.

El equipo salvadoreño lo completan Alberto Alvarado, Lluis Miralles, quienes estarán capitaneados por Bernardo Yari. La serie se disputará en superfice dura bajo techo, según está definido en la página del torneo.

"Jugamos en Polonia y nos vamos a juntar en Polonia. Era algo que ya hacía falta, el cambio de formato fue para bien y ya estábamos jugando un poco aburridos de siempre con los mismos países de la región, 10 años jugando con los mismos países de la región ", comentó Marcelo, raqueta 1 de la armada cuscatleca.    Marcelo, raqueta 1 de la armada cuscatleca.    

El Salvador ganó 3-1 en marzo del año pasado a Jamaica y aseguró el derecho de enfrentar al equipo polaco por primera vez en su historia.

El cruce surge por el cambio de formato de la Copa Davis que ahora puede sortear emparejamientos intercontinentales. 

"La verdad estamos contentos, hemos salido de la rutina, pero sabemos que ahora serán series más competitivas y más fuertes. Vamos a dar todo lo que tenemos, ellos son un equipo fuerte, Kamil es un jugador de alto nivel Top 100, pero en la Copa Davis hemos visto cosas ”, comentó Chelo Arévalo.

El equipo europeo tiene inscritos a Kamil Majchrzak, Kacper Zuk, Wojciech Marek, Jan Zielinski y el capitán Szymon Walkow para la serie contra El Salvador, según la página de la Copa Davis.

De los seleccionados polacos, Kamil Majchrzak es quien tiene mejor ranking al ocupar el puesto 110 en singles de la ATP, pero está 335 en dobles.

Kamil Majchrzak , quien tiene 25 años y lleva cinco de ellos en la Copa Davis , además de tener una medalla de oro de Juegos Olímpicos de la Juventud en su palmarés , encabeza las aspiraciones del equipo polaco que intentará quedar entre los primeros de cara a clasificarse para los play - offs del Grupo Mundial I en 2022.

"En los papeles es una serie en la que El Salvador no es fuerte y tenemos pocas chances, pero cuando uno juega por el país despiertan diferentes emociones; va a ser una serie complicada pero la lucha la vamos a dar", recalcó el tenista sonsonateco .  

Junto a Majchrzak estará Kacper Zuk , que jugará su segunda serie más Wojciech Marek , y los dos doblistas quienes debutaron con una victoria el año pasado en el play - off contra Hong-Kong China, Jan Zielinski y Szymon Walkow .

Polonia superó a Hong-Kong China por 4-0 con Kacper Zuk , Jerzy Janowicz , Szymon Walkow y Jan Zielinski . Los polacos ascendieron por primera vez en su historia al Grupo Mundial en 2016.

"Ahora abrirnos la oportunidad de jugar con países europeos que tienen mejores jugadores y todo creo que nos va a venir bien para los otros chicos  que se vayan fogueando porque no tienen las oportunidades de viajar tanto como yo", reforzó Arévalo .

Marcelo Arévalo jugará la Copa Davis motivado luego de su participación en el Abierto de Australia, donde llegó hasta cuartos en las dobles con su compañero  Matwé Middelkoop , además de haber jugado el torneo ATP 250 en Montpellier , donde también avanzó hasta cuartos de final.

El Salvador ocupa la posición 64 del ranking con 127 puntos, mientras que el equipo polaco está 49 con 157.38 unidades. En el plano individual, Chelo Arévalo está en la casilla número 52 del ranking de dobles de la ATP.

Tras la pausa por la suspensión de competiciones debido a la pandemia, Arévalo  confima que llega en buena condición física y está motivado.

"Aunque el único que está jugando en el circuito profesional soy yo pero somos un equipo aguerrido", agregó Arévalo , quien luego de la Copa Davis viajará a Doha para juagr otro ATP 250 y está a la espera de confirmar si su siguinte reto será el torneo 500 ATP de  Dubái   o Acapulco , México. 

Polonia                       Ranking             Edad

Kamil Majchrzak       110 singles       25

Kacper Zuk                241  singles      22      

Wojciech Marek        629   singles     20

Jan Zielinski 840 solteros 25Zielinski              840    singles    25

SzymonSzymon Walkow Capitán  Walkow       Capitán  

El Salvador Ranking EdadRanking         Edad

MarceloMarcelo Arévalo 52 dobles 30Arévalo       52 dobles       30

Alberto Alvarado - 27Alvarado         -                     27

LluisLluis Miralles - 20Miralles               -                     20

Bernardo Yari Capitán   Yari             Capitán   

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines