El Salvador hizo historia al clasificarse a su primer Premundial mayor

El equipo salvadoreño terminó en el cuarto lugar del Centrobasket y se llevó el último boleto para el premundial del AmeriCup a realizarse en junio.

Enlace copiado
El Salvador hizo historia al clasificarse a su primer Premundial mayor

El Salvador hizo historia al clasificarse a su primer Premundial mayor

Enlace copiado

El Centrobasket femenino 2021 terminó y El Salvador hizo historia al conseguir su primer pase a un premundial de selecciones mayores al clasificarse en cuarto lugar. Puerto Rico se llevó el primer puesto con cuatro victorias, Islas Vírgenes terminó en segundo lugar y República Dominicana logró posicionarse en tercer lugar.

El Salvador vivió una última jornada electrizante en el  José Adolfo Pineda de San Salvador. Previo a comenzar su cuarto encuentro, el equipo local pudo ver complicado su pase al premundial, ya que Costa Rica tuvo un apretado encuentro ante República Dominicana, el cual se definió por 5 puntos de diferencia a favor de las caribeñas, el resultado final del encuentro aseguró la clasificación de El Salvador al AmeriCup.

En las acciones de su último partido, las salvadoreñas realizaron una de sus mejores actuaciones del torneo al caer 68-80 ante el segundo lugar del Centrobasket, Islas Vírgenes. El conjunto nacional logró mantener nivelado el encuentro en la mayor parte del juego, incluso hasta irse arriba en el marcador en el segundo cuarto. 

Emily Tévez tuvo la mejor actuación por parte de las salvadoreñas con 25 puntos, 12 de esos tantos fueron vía cuatro triples anotados por la jugadora legionaria. Además, como fue costumbre en la mayoría de sus encuentros en el Centrobasket, Kim Villalobos terminó con un doble doble, 13 puntos y 12 rebotes. Por otro lado Anisha George fue la mejor anotadora por Islas Vírgenes con 22 unidades. 

El entrenador de El Salvador optó por una variante de zona 2-3 en su defensiva para tratar de contener la superioridad física de Islas Vírgenes. Kim Villalobos comenzó de buena manera el encuentro, anotando 7 puntos en el primer cuarto para terminar el parcial 23-23. 

El Salvador mejoró en el segundo cuarto, Aída Funes aportó en la defensa con 2 robos y 9 puntos antes de irse al descanso. Cabe destacar que el parcial número dos fue el mejor momento de El Salvador en el encuentro, ya que el equipo local logró estar arriba en el marcador por tres puntos de diferencia (29-26), pero la superioridad física y amplitud de banca de Islas Vírgenes posicionó a las caribeñas arriba en el marcador al final del periodo con un score de 33-44. 

Las dirigidas por el español Ray Santana siguieron insistiendo en el tercer cuarto, pero se le hacía difícil alcanzar al conjunto de Islas Vírgenes que se mostró muy sólido en el área. María Eugenia Gálvez y Emily Tévez  aportaron con dos triples cada una en dicho parcial. El parcial concluyó 55-64 a favor de las isleñas. 

En los últimos 10 minutos del torneo, las salvadoreñas hicieron el intento por conseguir su segundo gane de la competencia, las locales lograron ponerse a 7 puntos abajo tras un último triple anotado por Aída Funes a falta de tres minutos, pero simplemente los esfuerzos en ataque y defensa desgastaron a las salvadoreñas ante un equipo fornido, con gran técnica y habilidad. El encuentro terminó 68-80 a favor de Islas Vírgenes.

Tags:

  • El Salvador
  • Centrobasket
  • Baloncesto El Salvador
  • FIBA
  • AmeriCup

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines