El Salvador clasifica a la siguiente etapa del camino hacia el Mundial FIBA tras ganarle a Jamaica

El combinado nacional logró colarse la siguiente ventana FIBA camino al Mundial luego de derrotar 66-68 a Jamaica.

Enlace copiado
El Salvador clasifica a la siguiente etapa del camino hacia el Mundial FIBA tras ganarle a Jamaica

El Salvador clasifica a la siguiente etapa del camino hacia el Mundial FIBA tras ganarle a Jamaica

Enlace copiado

El Salvador ganó su último encuentro del precalsificatorio al Mundial 2023 ante Jamaica por un marcador final de 66-68. La victoria otorga al equipo centroamericano el último pase a la siguiente ventana FIBA en miras a la Copa del Mundo. 

En un encuentro sumamente apretado de principio a fin, El Salvador derrotó a  Jamaica, en un partido que se tuvo que definir en los últimos minutos de juego.Roberto Martínez fue el máximo encestador por parte del equipo salvadoreño con 19 puntos, mientras que Omari Johnson anotó 18 puntos para el combinado jamaiquino.   

Cabe destacar que el gane de Costa Rica ante Nicaragua  72-55 en el primer encuentro de la jornada dio la posibilidad a El Salvador pudiera llevarse un boleto sin necesidad de acudir al desempate por average o diferencia de puntos en la tabla. Nicaragua, Costa Rica y El Salvador fueron los clasificados a la siguiente ventana FIBA a disputarse en Junio de este año. 

El Salvador tuvo un primer cuarto muy pobre desde la línea de tiros de campo y tres puntos. El conjunto local terminó con un 40% de tiros de campo y un 0% de la media luna. Por su parte, Jamaica  aprovechó su portento físico y sumó la mayor parte de su anotaciones desde el área pintada. El primer parcial terminó 18-15 a favor del equipo caribeño. 

Para el segundo cuarto, El Salvador mejoró su efectividad con dos triples de Roberto Martínez logró conectar  dos triples desde el perímetro que los posicionaron como el máximo anotador del conjunto local con 12 puntos antes de irse al entretiempo. Además, Ronnie Aguilar terminó con ocho puntos cuatro rebotes. 

Se pudo observar que a El Salvador le costó mantener el ritmo suficiente para mantenerse a juego, a pesar del esfuerzo y un 22% de tiros libres, el conjunto azul y blanco se fue a los camerinos empatados a 36 con Jamaica.  

Los dirigidos por Ray Santana pudieron sobreponer uno de los problemas que más lo aquejaron en todo el torneo: el bajo ritmo en el tercer parcial. Mauricio Lahud llegó a aportar 5 unidades desde la banca en los primeros minutos del periodo.

 A falta de 4 minutos y medio del tercer cuarto, El Salvador se despegó del marcador después de un gran transición, la cual comenzó con una tapa de Carlos Arias y la definición de Martínez en el otro lado de la cancha. El marcador del tercer parcial fue de 49-52 a favor del equipo anfitrión. 

El cuarto periodo no fue apto para cardíacos, ya que el conjunto jamaiquino pudo reducir una ventaja de 9 puntos a  una sola unidad. Pero, el dominio y liderazgo de Roberto Martínez , sumado a un gran esfuerzo de Brayan García en el tablero y triples de Joe Araujo dieron la ventaja la victoria a El Salvador.

Ronnie Aguilar anotó el último punto desde la línea de tiros libres que dejó el marcador 66-68 con solo tres segundos de juego. El equipo caribeño intentó el último tiro desde media cancha, pero el disparo fue errado. El Salvador se llevó el tercer pase del torneo en la última jornada del preclasificatorio. 
 

Tags:

  • El Salvador
  • Jamaica
  • Preclasificatorio FIBA
  • Balocesto salvadoreño
  • Mundial

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines