El Salvador está completo para la Copa Davis de tenis

Ya se conformó el equipo nacional que disputará el partido ante Perú en abril.

Enlace copiado
El Salvador está completo para la Copa Davis de tenis

El Salvador está completo para la Copa Davis de tenis

Enlace copiado

En abril del año pasado, El Salvador bajó a la Zona III de la Copa Davis después de casi una década en la Zona II. El verdugo fue Guatemala, que ganó la serie 3-1.

Ese fue uno de los golpes más duros para el tenis nacional, de ahí que para esta temporada está en lograr el ascenso a la Zona II y para eso el equipo se ha renovado en un 50 por ciento. 

Según contó el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo, se realizó hace algunos días una especie de eliminatorias con tenistas salvadoreños que residen en el extranjero y que viven en el país para elegir a dos de ellos para competar el equipo.

La primera y segunda plaza del equipo las ocupan Marcelo Arévalo y la otra quedó en manos de Alberto Alvarado, quien "ya tiene buena experiencia en Copa Davis", contó el presidente de la federación.

Los que lucharon por un cupo fueron Alex Rushin, salvadoreño-inglés; Kyle Johnson, salvadoreño-estadounidense; y Luis Miralles, salvadoreño-español. Además de ellos Salvador Bolaños, quien reside en Estados Unidos donde estudia en una universidad gracias a una beca; y el último es Javier Flores.

De acuerdo a la eliminatoria, Johnson y Bolaños se ganaron la plaza tres y cuatro en la eliminatoria que realizó la federación. 

Por otro lado, Arévalo dijo que también se decantaron por Yari Bernardo como capitán del equipo, quien representó al país en Copa Davis entre 1998 y 2000.

"Él (Bernardo) fue nacionalizado para representar al país en Copa Davis. Ha tenido una gran trayectoria, tras eso, pues ha trabajado al lado de Nick Bollettieri, un reconocido instructor de tenis; además de Nicolas Massu, un extenista chileño de amplia trayectoria", contó Arévalo.

El Salvador se enfrentará a Perú el próximo 5 y 6 de abril en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines