El Salvador espera confirmación para Juegos C.A y el Caribe

EL Salvador está a la espera de la notificación oficial de Centro Caribe Sports la confirmación de la sede de los Centroamericanos y del Caribe.

Enlace copiado
El Salvador espera confirmación para Juegos C.A y el Caribe

El Salvador espera confirmación para Juegos C.A y el Caribe

Enlace copiado

El Salvador está a la espera de que Centro Caribe Sports le informe de manera oficial que es la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego del retiro de Puerto Rico, con su ciudad, Mayagüez, la semana pasada, como la otra candidata a albergar la justa regional.

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) da por hecho que el país será la sede por ser el único candidato que quedó en contienda, eso sí, resaltó que lo oficializarán cuando Centro Caribe Sports lo haga el próximo 15 de mayo, fecha que la organización ha determinado para dar su decisión final.

“Hemos mantenido una comunicación constante durante toda la semana, desde el retiro de la candidatura de Puerto Rico, con el presidente (de Centro Caribe Sports) Luis Mejía. Estamos esperando la oficialización de que somos la sede”, expresó Bukele.

El presidente del INDES dijo que el tema principal en este momento en los organismos deportivos de la región –ORDECA, Juegos Centroamericanos; Centro Caribe Sports, Centroamericanos y del Caribe; y Panam Sports, Juegos Panamericanos- son las fechas para llevar a cabo el calendario de dichas competencias.

Debido a la pandemia del coronavirus, los Centroamericanos Santa Tecla 2021 fueron pospuestos para noviembre de 2022, año en la que están pactados los Centroamericanos y del Caribe. Según Bukele, el lío ahora son las fechas para que ninguna competencia interrumpa a la otra.

En ese sentido, sobre la mesa hay dos propuestas, según explicó Bukele. “Podemos mantener los Centroamericanos para noviembre de 2022 y los Centroamericanos y del Caribe para marzo de 2023 o hacerlos ambos entre los primeros seis meses de 2023”.

En 2023 se realizarán los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile.

En todo este contexto existe también la alternativa de no realizar ya sean los Centroamericanos o los Centroamericanos y del Caribe. “No quiero ahondar mucho en ese tema, pero existe esa posibilidad”, dijo Bukele.

En todo esto lo que juega en contra es el tiempo. El presidente del INDES espera que pronto la Asamblea Legislativa ratifique el préstamo del BCIE de 115.2 millones de dólares para comenzar con las licitaciones y las intervenciones en los escenarios deportivos.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines