El Salvador con tres bronces en primera jornada de Juegos Centroamericanos

Comenzaron las competencias en los Centroamericanos. El Salvador ganó bronce en lucha y otras dos medallas en estas disciplinas.
Enlace copiado
El Salvador con tres bronces en primera jornada de Juegos Centroamericanos

El Salvador con tres bronces en primera jornada de Juegos Centroamericanos

Enlace copiado

Las disciplinas de lucha grecorromana, baloncesto, rugby y voleibol de playa abrieron la XI edición de los Juegos Centroamericanos, que se celebran en Managua desde hoy hasta el próximo 17 de diciembre.

Desde primeras horas de la mañana, numerosos ciudadanos y aficionados se acercaron a los diferentes puntos de la capital donde se desarrollan estos deportes. El rugby se convirtió en la primera disciplina en dar el pistoletazo de salida a estos juegos, con 10 partidos de la rama masculina y femenina, en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

A la misma hora, en el Polideportivo España, comenzó la lucha grecorromana, primera disciplina deportiva de combate de los juegos en la que se entregarán medallas. En este deporte, El Salvador destacó con tres bronces. Víctor López ganó en 66 kilogramos, José Erazo en 130 kilos y Juan Rodríguez en categoría de 180 kilos.

Por su parte, el voleibol de playa arrancó su andadura en las pistas del Paseo Xolotlán, con un total de cuatro partidos. El Salvador todavía no tuvo ocasión para debutar.

Finalmente, también empezaron los primeros partidos de baloncesto masculino y femenino, cinco en total, que sirvieron para inaugurar la disciplina. La selección masculina de El Salvador perdió contra Costa Rica con un apretado marcador de 65-59. En el medio tiempo, los cuscatlecos iban en ventaja y estuvieron cerca del triunfo.

Mientras que la selección femenina de baloncesto perdió contra el conjunto de Nicaragua con marcador de 58-53.

En rugby masculino, Guatemala derrotó a El Salvador 38-5.

Tags:

  • Juegos Centroamericanos
  • Delegación de El Salvador
  • Medalla de bronce

Lee también

Comentarios