Loading...

El Salvador cayó ante México

Las seleccionadas de baloncesto no pudieron ante las mexicanas y quedaron en la segunda posición de la tabla general del Central American Women’s Championship.

Enlace copiado
El Salvador cayó ante México

El Salvador cayó ante México Foto cortesía INDES.

Enlace copiado

El Salvador cayó en la noche del sábado ante México 51-60 y se ubica en la segunda posición de la tabla general del Central American Women’s Championship México 2022, que se realiza en Chihuahua, del 27 al 31 de julio.

Hoy las nacionales enfrentarán a Panamá con el objetivo de ratificarse en el segundo lugar del torneo, ya que las selecciones que se ubiquen en las tres primeras posiciones clasificaran al Centrobasket Femenino 2022.

El Salvador venía de ganar a Guatemala 74-59, a Costa Rica 67-60 y a Honduras 71-49.

Por el momento, México marcha primero con 8 puntos, El Salvador es segundo con 7, en tanto Guatemala y Costa Rica se ubican tercero y cuarto con 6 unidades, mientras que Honduras es quinto y en el sótano está Panamá con cuatro.

A sabiendas que el equipo azteca era el rival de mayor peso en este certamen, El Salvador supo plantarse de la mejor manera durante el primer período, el cual fue bastante parejo para ambas escuadras.

A pesar de que las nacionales aplicaron una buena defensa para desequilibrar a un conjunto mexicano que estuvo con baja efectividad, el equipo anfitrión trató de mantener el ritmo para no distanciarse de las salvadoreñas que procuraron sacar provecho de cada error cometido por sus rivales.

Ambas escuadras realizaron un gran trabajo defensivo, en el cual El Salvador ya había tomado la ventaja, pero faltando 5:16 México empató las acciones 7-7 con un tiro de tres de Claudia Ramos, quien logró aumentar la cuenta sobre el 4:28 para poner a su equipo 9-7. 

Por su parte, la cuscatleca Keylin Murcia con un tiro de tres mantuvo a El Salvador en la lucha, que fue reforzado por Emily Tevez al aventajar con otras tres anotaciones más (11-13). Faltando 1:16 por jugarse las salvadoreñas conservaban la ventaja 11-18, que luego extendieron hasta el final del cuarto 13-19.

Para el segundo período, tuvo que pasar casi el minuto de juego para que la mexicana Sofía Payán anotara 15-19 que luego aumentó por uno, marcador que se mantendría inamovible hasta el minuto 6:16 cuando las aztecas sumaran dos más. Por su parte El Salvador a través de Hilary Martínez anotó dos puntos más para la causa, pero México seguía acercándose y aprovechó el descontrol de las salvadoreñas para quedarse con el cuarto 13-9, aunque en el global El Salvador seguía arriba por escasos dos puntos (26-28).

Tras el descanso, México comenzó a imponer su ritmo, y aunque hubo varios episodios del encuentro en el que solo había dos puntos de diferencia, hasta emparejar 35-35 sobre el minuto 6:23, las aztecas metieron el acelerador y lograron aventajar hasta por nueve unidades a falta de 1:10 por finalizar, que Martínez pudo descontar con dos  puntos. Las aztecas volvieron a quedarse con el cuarto 21-12 y ponerse arriba 47-40.

Las salvadoreñas entraron con toda la disponibilidad de poder remontar en el cuarto periodo que fue el más parejo de todo el partido, y fue hasta sobre el minuto 9:35 que Emily Tevez sumó a la causa cuscatlecas con dos tiros libres. Pero México puso más el acelerador y poco a poco fue tomando mayor ventaja hasta por 10 puntos.

Pero El Salvador seguía luchando y faltando 2:38 minutos por finalizar el período, Kimberly Villalobos salió a relucir nuevamente y logró poner al equipo 55-50, y un respiro más para tratar de acercarse lo más posible. Pero México logró nuevamente tomar otro impulso del que nada pudo detener, logrando así quedarse con el cuarto 13-11 para un score global a su favor de 60-51.

Las figuras del encuentro fueron por El Salvador, Hilary Martínez, con 20 puntos y 10 rebotes; Mónica Calderón con tres asistencias y Astrid Heredia con cinco robos;  mientras que por México sobresalió Gladys Ávila con 14 puntos, Claudia Ramos con 13 rebotes y Sandra Vargas con seis asistencias.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines