El Salvador cae en su debut del Preclasificatorio al Mundial FIBA


El combinado tico derrotó a El Salvador en la jornada inicial del Preclasificatorio hacia el Mundial FIBA. 

Enlace copiado
El Salvador cae en su debut del Preclasificatorio al Mundial FIBA

El Salvador cae en su debut del Preclasificatorio al Mundial FIBA INDES

Enlace copiado

Costa Rica derrotó a El Salvador por 58-78 en el primer partido del campeonato Preclasificatorio al Mundial FIBA 2023, el cual se realizó en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador. 

El conjunto local dejó escapar un juego importante para sus intereses de clasificación a la siguiente etapa rumbo a la Copa del Mundo. 

El Salvador pagó caro el bajo porcentaje de acierto en sus lanzamientos ante un conjunto costarricense que no desaprovechó sus oportunidades. 

El equipo azul blanco registró un 26% de tiros campo y un 16 % desde la línea de tres puntos. Por su parte, los ticos terminaron con un 47 % de efectividad en el rubro de anotación general y un 40% desde la media luna. 

El encuentro sólo tuvo un cambio de marcador, ya que Costa Rica estuvo arriba en casi todo el juego. Los ticos lograron despegarse en el marcador en el tercer cuarto al terminar 35-55 en el tercer parcial. 

Roberto Martínez fue el máximo anotador para el conjunto salvadoreño con 26 puntos, aunque el miembro de San Salvador estuvo con la pólvora mojada en la línea de tres puntos, pues el escolta sólo pudo encestar 2 triples de 9 intentos. 

Por su parte, Ronnie Aguilar no pudo marcar diferencia ante los postes , a pesar de conseguir 15 rebotes, el ex NBA sólo anotó 7 puntos y se vio diezmado por el peso de los centros ticos. 
Por su parte, Víctor Arias fue el jugador más destacado por Costa Rica con 15 puntos, 9 rebotes y dos asistencias. El equipo tico consiguió su primera victoria en el torneo luego de perder por dos puntos ante Jamaica en su debut de la competencia. 

El Salvador enfrentará a Guyana el próximo 16 de abril a las 7:00 P.M. mientras que Jamaica chocará ante una Nicaragua que viene de derrotar a Guyana 73-84 en la primera fecha. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines