Loading...

El Salvador pierde la serie ante Dinamarca en Copa Davis

La selección de El Salvador fue derrotada con un tenso 2-3 por Dinamarca en serie por la Copa Davis 2022.

Enlace copiado
El Salvador pierde la serie ante Dinamarca en Copa Davis

El Salvador pierde la serie ante Dinamarca en Copa Davis

Enlace copiado

La selección de tenis de El Salvador, liderada por Marcelo Arévalo, perdió su serie de Copa Davis de local contra Dinamarca 2-3 ayer en el Club El Encanto, en La Libertad, y deberá pelear un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial II.

Ayer por la mañana, los europeos se adelantaron en la serie 1-2 tras imponerse en el partido de dobles. La dupla de Johannes Ingildsen y Frederik Nielsen se impuso 2-6, 6-4, 6-2 ante  Marcelo Arévalo y Luis Miralles, en un partido que duró dos horas.


La pareja local empezó con ímpetu, logrando quedarse con el primer set con un cómodo 2-6. Las cosas cambiaron en el segundo set, los daneses quebraron saque en el cuarto game y se impusieron 6-4.
 

En el tercer set, Arévalo y Miralles comenzaron ganando el primer game, sin embargo los europeos arrasaron y se quedaron con el último set 6-2.

En el segundo duelo de la jornada dominical, Marcelo Arévalo regresó a la cancha para afrontar su compromiso de singles ante el danés Christian Sigsgaard. El tenista europeo se puso por delante al ganar el primer set 3-6. Chelo no se rindió y caputuró con el segundo set 6-2.

En el tercer set, el tenista salvadoreño consiguió remontar y se quedó con el set con un contundente 6-1. Esta victoria le permitió a los centroamericanos igualar la serie 2-2.


En el partido decisivo, el tenista  salvadoreño César Cruz no fue rival para el danés Elmer Moller. El europeo se impuso sin problemas con un contundente 6-1 y 6-0 en 47 minutos.

Con este resultado Dinamarca derrotó por 2-3 a El Salvador y avanzó al playoff para pelear por un puesto en el Grupo Mundial I.

Chelo, al hospital
Al final de la jornada, Marcelo Arévalo fue trasladado al hospital por un cuadro de deshidratación, según confirmó a EL GRÁFICO su hermano y presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo.

“Por deshidratación (Marcelo) está siendo tratado en el Hospital El Salvador. Se está recuperando, recibiendo atención y lo están rehidratando con suero. Esperamos que pronto esté totalmente recuperado. (Marcelo) está totalmente estable”, comentó el presidente de la Federación.


“Acuérdase que tuvo que jugar dos partidos consecutivos, el de dobles y el de singles, y eso no le permitió hacer su tiempo de almuerzo. Eso es lo que lo tiene aquí”, agregó Rafael.
 

Tags:

  • Tenis
  • Marcelo Arévalo
  • DavisCup

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines