El Salvador albergará Centrobasket femenino

El Centrobasket femeninino 2021 se realizará el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador y será clasificatorio al  FIBA AmeriCup Femenino 2021.

Enlace copiado
El Salvador albergará Centrobasket femenino

El Salvador albergará Centrobasket femenino

Enlace copiado

El Salvador será sede del campeonato Centrobasket femenino del 24 al 28 de marzo en el Gimnasio José Adolfo Pineda. Los cuatro mejores equipos avanzarán al torneo AmeriCup Femenino 2021. 

Las selecciones que participarán en la competición a nivel centroamericano y el caribe serán: Costa Rica,República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico e Islas Vírgenes. El torneo será a uno contra todos y los equipos con más puntos en la tabla avanzan al torneo continental. 

Aún se evalúa la participación de la selección de Cuba en el torneo, debido a las medidas de bioseguridad aplicadas por el país caribeño. En caso de que no se presente la selección de Cuba se disputarán dos encuentros por día, a las 4:00 P.M y a las 7: 00 P.M. En  caso contrario el calendario de juego estará programado de 3:00 P.M, 6:00 P.M y 9:00 P.M, informó FESABAL.  

El conjunto El Salvador afina los últimos detalles para el Centrobasket. El entrenador de la selección nacional Raymundo Santana definió la lista final de las jugadoras que representarán a El Salvador en la competición el pasado 19 de marzo.

“El grupo ha entrenado bien, estamos contentos con el desempeño de todas, tanto de las preseleccionadas.La verdad que el grupo ha entrenado bien, lo que pasa que es un grupo bastante joven. Vamos a jugar con niñas de 17 años, unas cuantas de 18 y la jugadora más veterana tiene 30, es un equipo bastante jovencito, de transición”, expresó el entrenador de la selección mayor Raymundo Santana.

El Salvador apunta a conseguir el último puesto de clasificación para la AmeriCup, ya que la ausencia de Cuba incrementa las posibilidades para que El Salvador pueda conseguir  su primer boleto al premundial continental.

“Si no viene Cuba vamos a tener que jugar contra Costa Rica y si ganamos lo normal es que clasifiquemos nosotros. Nuestro partido va a ser contra Costa Rica y ahí se definirá todo. Sé que Costa Rica viene con un equipo más veterano y veremos lo que pasa”, indicó el Santana.

Además el timonel de la selección de El Salvador destacó la calidad de los equipos que vendrán a la competencia,además  de la diferencia de las diferencias físicas con las selecciones caribeñas

“Vamos a darlo todo e intentar ganar partidos y competir. Sabemos que Puerto Rico viene con el equipo de olimpiadas, le faltarán una o dos jugadoras que irán a los olimpiadas, pero viene con su mejor equipo, la verdad que es un equipo increíblemente bueno, República Dominicana viene con todo también. Básicamente la diferencia que nos vamos a encontrar con los equipos en muchos caso será en calidad, pero sobre todo en lo físico, van a ser equipo grandes y atléticos y esa no es nuestra mayor virtud. Nos hemos preparado para reforzar nuestras virtudes y disimular nuestras carencias”, expresó Raymundo Santana.

“Son equipos bastante fuertes y quizás con el equipo que tenemos un nivel parecido es Costa Rica. Estamos motivadas, ya ue si quedamos en cuarto podemos clasificar a un premundial y sería el primero en selección mayor en la historia y tenemos la posibilidad de clasificar”, expresó la lateral de FAS Aída Funes.

La gerente Técnica y encargada de comunicaciones de FESABAL Gabriela Mena informó que el torneo se realizará con un 30% de aforo en el Gimnasio Nacional. Además, mencionó que el torneo marcará un precedente para los torneos FIBA, dado que será el primer torneo con afición, por lo que buscan garantizar la mejores condiciones y medidas de bioseguridad en el recinto deportivo.

“Será el primer torneo de selecciones FIBA que se realizará con afición, por lo que tenemos una gran responsabilidad de garantizar las mejores medidas de Bioseguridad”, indicó  Mena.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines