El Metapán saca músculo e iguala serie con Santa Tecla

Ganó su primer partido en una final e igualó la serie 1-1 contra un Santa Tecla que jamás logró tener ventaja en el Abel Mazariego.

Enlace copiado
FOTO: Cortesía, Santa Tecla BC (Twitter)

FOTO: Cortesía, Santa Tecla BC (Twitter)

Enlace copiado

Histórico. El Isidro Metapán BC por fin ganó un partido en una final de Liga Mayor de Baloncesto. En 2017 fue barrido en su serie contra Brujos y ahora ya igualó la serie 1-1 contra el campeón Santa Tecla al superarlo 73-70. Cómo mínimo, habrá un cuarto juego el domingo.

El Polideportivo Abel Mazariego fue un infierno para el campeón. Volvió a verse impreciso en los primeros minutos, tal como sucedió en el juego 1. Metapán encontró espacios, transición en su ataque y con ayuda de su público le puso presión extra a Santa Tecla.

Llegó a registrarse una ventaja parcial de 11-0 con Christopher Blake intratable bajo la zona de la pintura e Ignacio Ramos lo secundaba. Esto llevó al técnico Rainel Panfet a pedir el primer tiempo fuera. Su equipo era irreconocible.

En los tiros libres el nerviosismo del Tecla se hacía notar y Lisván Valdez logró el primer punto de su equipo en esa vía, pero Michael Hinestroza, como contraste, no estaba acertado en la noche y falló hasta cuatro tiros libres.

La mayor diferencia en el partido se logró en los primeros 10 minutos (16 puntos) cuando el marcador llegó a estar 19-3. Los locales no lograron asimilar esto y permitieron que el campeón respirara y cerrara este primer tiempo con 9 puntos abajo (23-14).

DE MENOS A MÁS
El segundo periodo comenzó con un bloqueo  de Eduardo Escalante sobre Ramos que calentó los ánimos por un golpe  accidental.

Metapán comenzó a abusar de los intentos de triples y esto le permitió a lo cuadro perico ganar en rebotes y en el rompimiento. Yuniskel Molina y Lisván Valdez comenzaron a recortar la diferencia.

Cuando restaban 3:22 de tiempo en el reloj se igualó el marcador 32-32. El mal arranque tecleño no fue bueno pero supo reaccionar. Y en el momento más crítico de los caleros, Oreste Torres anotó un triple y un doble para devolverle la ventaja a los suyos.

Tecla tuvo un percance. Hinestroza tuvo que irse a la banca por un golpe en el rostro, tras intentar bloquear a Oreste. Pudo controlar una hemorragia a la altura del labio y terminó el juego con un vendaje.

El cierre del segundo período dejó a Metapán con una ventaja de tres puntos (39-36), gracias a Blake que regresó al campo fresco, luego de descansar unos minutos.

Cuando regresaron los equipos del descanso, Alejandro Arias puso emocionante el juego con un triple que dejaba tablas otra vez el partido. 

Pero Metapán con garra prolongaba su presión de estar arriba en el marcador. Bartel López sumó sus primeros puntos en el tercer periodo. El nicaragüense había aportado 11 rebotes previo a eso. 

Metapán tenía a Oreste Torres su mejor carta, un jugador con pasado tecleño. Aportó 9 puntos en el tercer tiempo.

El campeón seguía sin remontar y afrontó los últimos 10 minutos con desventaja de 4 puntos (57-53).

FINAL DE INFARTO
Tan cerrado se puso el juego que los dos equipos no lograban encestar y no aprovechaban las segundas oportunidades. Lo que prometía ser una noche de muchos puntos perdió ese impulso y el juego entró en mucha pausa con las faltas.

Santa Tecla caía en desesperación porque Hinestroza no imponía su juego bajo el tablero.

Blake se complicó al llenarse de faltas, con 3:36 de tiempo. Su equipo supo liquidar a un Tecla que coronó una noche para el olvido y el marcador final fue 73-70.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines