El COTECLA fue ratificado y juramentado

La nueva nómina del COTECLA estará integrado por 20 personas representativas del INDES, COES, Gobierno Municipal de Santa Tecla y la empresa privada. Presidió la juramentación el presidente de la ORDECA.

Enlace copiado
El COTECLA fue ratificado y juramentado

El COTECLA fue ratificado y juramentado

El COTECLA fue ratificado y juramentado

El COTECLA fue ratificado y juramentado

Enlace copiado

El nuevo Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 (COTECLA) fue juramentado  en un acto efectuado la noche del pasado jueves en el pabellón 12 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) por parte del costarricense Henry Núñez Nájera, presidente de ORDECA.

El acto contó con la presencia de distintas autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) encabezado por su presidente ad honorem, Yamil Bukele, miembros del Comité Olímpico de El Salvador (COES) que preside Eduardo Palomo, con presidentes de distintas federaciones deportivas de nuestro país, así como también los respectivos delegados de la Asamblea de la ORDECA que se celebra en nuestro país y miembros del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Tecla liderados por el alcalde Roberto d'Aubuisson.

El nuevo COTECLA sustituye al anterior comité organizador de 15 integrantes que fue juramentado el pasado 1 de febrero y que al final tras cuatro meses de existencia no logró avanzar en sus proyectos por algunos vacíos legales para su funcionamiento.

La nueva nómina del COTECLA estará integrado por 20 personas representativas del INDES, COES, Gobierno Municipal de Santa Tecla y la empresa privada la cual será presidida siempre por el empresario tecleño, Mario Rivera que presidía el comité organizador anterior y contará con tres vicepresidentes en su nómina oficial, cargos que recayeron en los presidentes del INDES, COES y en el alcalde tecleño. Además, el COTEC LA contará con dos secretarios, dos tesoreros y 12 directores que velarán por el buen desempeño de dicho comité organizador.

La ceremonia de divulgación del nuevo COTECLA y su respectiva juramentación contó con la presencia de 14 delegados de los siete países de la región que integran la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) junto al Secretario General, el Presidente y el representante de la Comisión Técnica de la ORDECA quienes fueron testigos del acto de toma de protesta por parte de sus integrantes.

La mesa de honor de dicho acto estuvo presidida por Óscar René Berganza, delegado Asamblea ORDECA - Honduras, Alexander Zamora Gómez, Secretario General de ORDECA - Costa Rica, Eduardo Palomo, presidente del COES, Roberto d'Aubuisson, alcalde municipal de Santa Tecla, el costarricense Henry Núñez Nájera, presidente de ORDECA, Yamil Bukele, presidente ad honorem del INDES, Mario Rivera, presidente del Comité Organizador de los Juegos Santa Tecla 2021 (COTECLA), Gerardo Aguirre delegado Asamblea ORDECA y presidente del Comité Olímpico de Guatemala y Camilo José Amado, delegado Asamblea ORDECA - Panamá.

El comité organizador anterior estaba conformado por Mario Rivera, presidente; Juan Valiente, secretario general; Renate Wachtler, tesorera; Manuel Arrieta, asesor; Roberto d’Aubuisson, José Miranda, Erika Holman, José Córdova, Eduardo Palomo, Fabrizzio Hernández, José Guerrero, Marcelo Rendón, Eduardo Montenegro, René Hernández y Rafael Meléndez, como vicepresidentes.

                      

 

RETOS Y COMPROMISOS

Para el ingeniero Mario Rivera, la responsabilidad de seguir presidiendo el COTECLA conlleva a intentar superar los problemas logísticos y legales en que incurrió el anterior comité organizador de los juegos y enfatizó su compromiso de llevar a buen puerto los próximos Juegos Centroamericanos en nuestro país.

"Hace ocho meses que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson nos llamó a un grupo de tecleños para conformar este comité organizador. En ese momento le agradecí al alcalde la confianza que deposita en mi persona, así como a mis compañeros por el esfuerzo demostrado", resaltó Rivera.

"Cuando estuvimos adentro nos dimos cuenta de la cantidad de trabajo y el compromiso que tenemos, es arduo, es bastante, pero lo hacemos con mucho esmero, con orgullo, con ganas y estamos seguros que le daremos a nuestro país y a mi ciudad porque soy tecleño unos juegos enormes. Gracias a la alcaldía de Santa Tecla, al COES, al INDES por ese esfuerzo que han demostrado, por las ganas que han mostrado por sacar adelante este proyecto de nación. Tendremos un triunfo rotundo de estos juegos ya que el slogan que tenemos para su desarrollo es 'lo damos todo', el cual encierra el esfuerzo del atleta, de los dirigentes y de nuestras autoridades gubernamentales por dar todo por estos juegos", resaltó.

Por su parte el presidente del COES, Eduardo Palomo, le brindó la bienvenida a las distintas delegaciones de ORDECA, así como a los presidentes de las distintas federaciones deportivas presentes en el acto.

"Los Juegos Centroamericanos son un instrumentos para la unión y la paz, queremos que estos juegos se conviertan y el COES cree que con los valores del olimpismo se puede construir unos juegos para que nazca una nueva generación de atletas y rescatar así el juego competitivo que caracteriza a los salvadoreños para obligar a los demás países en superar estos juegos que realizaremos en el 2021 para que Santa Tecla se luzca y el país entero también", indicó Palomo.

Entre tanto el edil de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, afirmó que "como alcalde de Santa Tecla me siento orgulloso y comprometido para que estos Juegos Centroamericanos sean todo un éxito y pese a que sabemos que ha pasado mucho tiempo desde que se nos entregó la bandera de ORDECA en Managua en la primera semana de diciembre de 2017 estoy convencido que ahora que estamos integrados en este nuevo comité organizador vamos a hacer realidad estos juegos con empeño para sacarlo adelante y mostrar nuestro orgullo a todos", aseguró. "Estamos trabajando fuerte para buscar que la mayoría de escenarios deportivos estén dentro de la ciudad de Santa Tecla y la mayoría de sus disciplinas deportivas, pero esperamos que las subsedes que surjan estén listas para que los juegos sean un éxito, es algo que se realizará en el marco del Bicentenario de la Independencia de las cinco provincias de Centroamérica y será una oportunidad para que El Salvador se luzca como lo ha hecho siempre. "

NÓMINA COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS SANTA TECLA 2021.

Presidente

Mario Rivera


Vicepresidentes

Yamil Bukele 

Roberto d’Abuisson  

Eduardo Palomo

Secretario 

Marco Javier Calvo 

Tesorera

Renate de Luna 


Directores Titulares

José Luis Córdova 

Guillermo Miranda

Dinora Acevedo

Vladimir Iglesias 

Jose Heriberto Guerrero

Fabrizzio Hernández


Directores Suplentes

Fabio Molina

Ernesto Ramos

José Alegría

Erika Holman

Marcelo Rendón

Mario Posada

Eduardo Alas

Juan José Gómez


Director ejecutivo 

Alex Funes
 

Tags:

  • COTECLA
  • Juegos Centroamericanos
  • Santa Tecla 2021

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines