El ALAS Pro incrementa premios y será competición 4 estrellas

El Salvador será protagonista en la reactivación del surf internacional con el ALAS Pro del 10 al 13 de diciembre.

 

Enlace copiado
El ALAS Pro será del 10 al 13 de diciembre en La Bocana de El Tunco./ Foto: cortesía INDES.

El ALAS Pro será del 10 al 13 de diciembre en La Bocana de El Tunco./ Foto: cortesía INDES.

Enlace copiado

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) anunció un incremento en la bolsa de premios para el  Surf City El Salvador ALAS Pro que ahora tendrá categoría 4 estrellas y será celebrado del 10 al 13 de diciembre próximo.

Según indicó la ALAS la categoría open masculino otorgará 4,000 puntos de ranking al ganador y repartirá $20,000 en premios, esto debido a la  respuesta y cantidad de atletas inscritos para el torneo. La competición fue catalogada como 3 estrellas en un inicio.

Las olas de La Bocana de El Tunco serán el escenario del regreso de las competiciones internacionales del ALAS Pro Tour, luego de una pausa desde enero del presente año, a causa de la declaratoria de pandemia por el COVID-19 a nivel mundial. 

La entidad deportiva regional también destacó que El Salvador está listo con un detallado protocolo de bioseguridad para todos los atletas, personal técnico y público que desee visitar la playa El Tunco, sede de la competición.

"Todos estamos comprometidos con nuestra salud y la de los demás, es por ello que acataremos todas las medidas del gobierno de El Salvador. No sólo de salvaguardar la salud de todos, sino de volver a la nueva normalidad disfrutando de lo que tanto amamos: el mar y sus olas. ¡A respetar las normas y cuidarnos!", dijo Karin Sierralta, presidente de ALAS.

Entre los protocolos para garantizar un efectivo retorno del torneo internacional a la costa salvadoreña están  una prueba PCR negativa para entrar a El Salvador y esta deberá ser tomada como máximo 72 horas antes de abordar el vuelo, además de considerar con las debidas recomendaciones a la hora de la llegada al aeropuerto, transportes, hoteles, entre otros.

DECISIVO

El Salvador también será una estación decisiva para definir los campeones del 2020.

Los tres primeros puestos del ranking de open masculino son liderados por los chilenos Maximiliano Cross, seguido de Noel de la Torre, y un empate entre León de la Torre y Roberto Arak, en el tercer puesto.

El open femenino tiene como protagonistas a Lorena Fica, de Chile, seguida de Karol Ribeiro, de Brasil, y empatadas en tercero están las chilenas Josefina Vidueira y Paloma Santos.

De acuerdo al reglamento del ALAS Pro Tour, se eliminará el menor puntaje que obtengan los competidores a lo largo del año, dejando abierta la posibilidad a cualquier participante de llevarse el título de campeón ALAS.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines