Eduardo Palomo sigue como presidente del Comité Olímpico de El Salvador

La planilla dirigida por Eduardo Palomo fue reelegida y seguirá a cargo del COES por el período 2017-2020.
Enlace copiado
Eduardo Palomo sigue como presidente del Comité Olímpico de El Salvador

Eduardo Palomo sigue como presidente del Comité Olímpico de El Salvador

Enlace copiado

Eduardo Palomo fue reelegido como presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES) y dirigirá la máxima entidad olímpica por tercer período consecutivo.

La planilla liderada por el exatleta de remo ganó con 32 votos contra 15 de la que encabezó Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, la cual fue propuesta durante la Asamblea.

El quórum establecido en la Asamblea General Ordinaria fue de 48 miembros, de los cuales 42 fueron federaciones más los seis integrantes del CECOES actual.

Por votación mayoritaria la elección se realizó mediante voto secreto.

"Por la forma en que se ha conducido está Asamblea, el deporte está dándole un ejemplo a todo El Salvador de cómo podemos conducir una institución si las diferencias se exponen en un marco de respeto", destacó Palomo en sus palabras preliminares tras la victoria.

REACCIÓN

"Nuestro terreno de trabajo va a ser el liderazgo, fundamentado en verdaderos valores. Hoy ha triunfado el olimpismo y lo que estamos llamando es a la solidaridad", reforzó Eduardo Palomo.

La planilla de Palomo la completan Luis Álvarez Prunera, secretario general; Vilma de Flamenco, tesorera; Manuel Arrieta, Francisco Suriano, Fabrizzio Hernández y Francisco Ramos como vicepresidentes.

El primer debate de la sesión giró en darle voz y voto a la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), que según el COES no está reconocida desde 2014 por injerencia estatal en la elección de la junta directiva presidida por Juan Carlos Ramírez.

El COES mantuvo la postura y justificó la decisión tomada en la Asamblea de 2014 y el atletismo no votó.


Tags:

  • coes
  • eduardo palomo
  • comite olimpico
  • el salvador
  • yamil bukele

Lee también

Comentarios