¡Día histórico para El Salvador en Lima 2019!

El Salvador logró tres medallas de oro este día en su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Enlace copiado
¡Día histórico para El Salvador en Lima 2019!

¡Día histórico para El Salvador en Lima 2019!

Enlace copiado

Ya lo consideramos como el mejor día en la historia del deporte salvadoreño. Si pasaron 12 años para que El Salvador volviera a ganar una medalla de oro en Juegos Panamericanos, conseguir tres en un mismo día puede ser considerada como una hazaña jamás vista para el país hasta ahora.

Por la tarde fue Roberto Hernández quién dio la campanada al llevarse la medalla de oro en el tiro con arco compuesto luego de vencer al norteamericano Braden Gellenthien con marcador final de 147 a 146. Nuestra enviada especial, Graciela Aguilar, así lo relató en su crónica:  Roberto Hernández gana el oro en Juegos Panamericanos

Más tarde fue el momento para el fisicoculturismo y el fitness. Yuri Rodríguez en la previa ya había advertido que iría por la medalla de oro y que la conseguiría. Nunca dudó e incluso pareció exagerado hacer esa declaración pero no falló y logró la medalla de oro, la segunda para El Salvador y la tecera en su historia. Así lo vivimos: 
Tan solo unos minutos después, la atleta de fitness Paulina Zamora no quiso quedarse atrás y se agenció el oro en su categoría que la convirtió en la segunda mujer en conseguir un oro para El Salvador luego de lo hecho por Cristina López en 2007. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines