Debut de Marcelo Arévalo en el US Open se pospone

El salvadoreño jugará la llave principal de dobles con el tenista británico Jonny O’Mara.
 

Enlace copiado
Debut de Marcelo Arévalo en el US Open se pospone

Debut de Marcelo Arévalo en el US Open se pospone

Enlace copiado

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo se enfrenta a otro reto más de su carrera deportiva cuando debute este jueves en la “main draw” del cuadro de dobles del US Open, el último Grand Slam del año, haciendo pareja con el británico Jonny O’Mara y lo harán frente al francés Benoit Paire y el alemán Mischa Zverev.

El debut de Chelo estaba programado para este miércoles, pero se movió al jueves debido a la prolongación de algunos partido y el retraso de otros por la lluvia.

Marcelo, con la posición 76 en el ranking ATP de dobles, hizo pareja en esta ocasión con O’Mara debido a que con su compañero habitual, Miguel Reyes-Varela, no les daba el ránking; sin embargo, el salvadoreño se mostró positivo a desempeñar un buen papel en Nueva York.

“Llegamos con tres días de anticipación para poder acomodarnos a las condiciones en Nueva York. No pude jugar con Miguel Reyes Varela porque no nos dio el ranking y tocó buscar opciones, pero estoy listo para jugar con Jonny O’Mara”, señaló Arévalo.

En la edición del año pasado, Arévalo y Reyes-Varela se despidieron del US Open en la primera ronda luego de perder en dos sets contra la dupla formada por un australiano y un finlandés. En esta ocasión, la meta del cuscatleco es superar a primera ronda con el británico.

O’Mara es el mejor ranqueado, con la posición 53 en dobles. En cuanto a sus rivales, Paire es 105 en dobles y 26 en individual; Zverev 293 en singles y 82 en dobles.

TOKIO, OBJETIVO
Avanzar lo más que se pueda en Nueva York es el objetivo de Marcelo, además tras el Grand Slam tiene otros torneos en agenda lo que resta del año con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking de la ATP y así clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En singles, solo clasifican los 64 mejores tenistas de acuerdo al ranking de la ATP hasta junio del próximo año, en dobles tienen asegurado su pase a Tokio 32 parejas. La posibilidad existe y es viable para Marcelo lograr un cupo para los Juegos Olímpicos.

“La clasificación a Juegos Olímpicos es uno de los objetivos que he tenido, está vivo el sueño y después del US Open se viene otros torneos para ver si el otro año podemos dar el salto en el ranking y tener la posibilidad de clasificar a Tokio”, comentó Arévalo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines