Loading...

Cortez va por el título mundial de boxeo

Ricardo “Diamante” Cortez disputará el título súper wélter de la WBF el 24 de julio en México ante el “Jaguar” Márquez.

Enlace copiado
Cortez va por el título mundial de boxeo

Cortez va por el título mundial de boxeo Foto: cortesía INDES.

Enlace copiado

El boxeo se ha convertido en un estilo de vida para Ricardo “Diamante” Cortez, quien lleva un poco más de dos meses preparándose para la pelea más importante de su carrera, en la que disputará el título súper wélter de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), el próximo 24 de julio.

El rival en el cuadrilátero será el mexicano César “Jaguar” Márquez. La pelea se realizará en el Coliseo Roma, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Tras un año atípico debido a la pandemia y luego de haberse recuperado del coronavirus, Cortez retomó los entrenamientos de la mano de su coach Osman Jiménez. El equipo recibió la propuesta de pelear por el título súper wélter y aceptaron el reto. El objetivo, dicen, es traer el cinturón de la WBF.

“El Diamante” tiene foja de nueve peleas ganadas, la mayoría por nocáut a nivel profesional; mientras que el mexicano de 10 peleas ha perdido dos.

“Definitivamente, antes de una pelea hay nervios, sentimientos encontrados, pero estamos trabajando para darlo todo en el ring”, dijo Cortez.

El boxeador nacional también habló del “Jaguar”, un peleador que le dará batalla. “Sé que es muy bueno, un púgil que siempre va hacia adelante, es muy técnico también, pero nosotros tenemos talento”.

Por su parte, Jiménez, el entrenador de Ricardo, dijo que tienen un objetivo para la pelea.

“Estamos entrenando fuerte, pues nuestro objetivo es ir a ganar por nocáut. Estamos trabajando dos turnos diarios”, detalló el profe Osman.

Tags:

  • Ricardo “Diamante” Cortez
  • Boxeo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines