Conocé más de Jinder Mahal, el nuevo campeón de la WWE

Su nombre ha sonado fuerte esta semana después de vender a Randy Orton, pero ¿quién es verdaderamente?
Enlace copiado
Enlace copiado
Yuvraj "Raj" Dhesi, más conocido como Jinder Mahal, saltó a la fama esta semana tras conseguir su primer título de campeón en la WWE, venciendo a Randy Orton en el Backlash.

Pero, ¿quién es? ¿de dónde salió? ¿cómo es que un luchador que nunca había actuado en un evento de pago de la WWE llegó a lo más alto?

Nacido en Canadá, pero originario de la India, Mahal es un luchador profesional de 30 años que fue entrenado por la ex superestrella de "Razor", Rick Titan.

Antes de llegar a la WWE perteneció a la Premier Martial Arts Wrestling (PMWA) y luego pasó por varios empresas de lucha libre, hasta que en el año 2011 llegó a la empresa más importante.

Al principio su presencia fue muy poca y casi siempre acompañando a luchadores como "The Great Khali". Eso lo llevó a ser catalogado como "jobber" (concepto que se da a los luchadores que son casi siempre derrotados).

Para sorpresa, su futuro cambió al convertirse en el ganador del "Six-pack Challenge", en el cual venció a Luke Harper, Erick Rowan, Dolph Ziggler, Mojo Rawley y Sami Zayn.

Con este triunfo se convirtió en el retador numero uno para el campeonato mundial de la WWE, en el cual venció a Randy Orton, en el Blacklash del pasado fin de semana.

Con esa victoria su popularidad ha crecido rápidamente y la WWE está comenzando a ver potencial para extenderse en otros mercados, como el hindú.

Tags:

  • golpes
  • wwe
  • jinder mahal

Lee también

Comentarios