¿Cómo se evalúa la categoría en la que Yuri Rodríguez ganó plata?

El salvadoreño vuelve a meterse en los registros históricos del deporte nacional con una plata en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo en la categoría Games Classic Bodybuilding más 175 cm. Así se saca a los ganadores.

Enlace copiado
¿Cómo se evalúa la categoría en la que Yuri Rodríguez ganó plata?

¿Cómo se evalúa la categoría en la que Yuri Rodríguez ganó plata?

Enlace copiado

Los atletas fisicoculturistas entrenan para desarrollar todas las partes del cuerpo y los músculos al máximo, pero manteniendo el equilibrio y la armonía. No debe haber "puntos débiles" o músculos subdesarrollados. Además, deben seguir un ciclo especial de entrenamiento previo a la competencia, para disminuir el nivel de grasa corporal lo más bajo posible y eliminar el agua de la parte inferior para mostrar la calidad de los músculos: densidad, separación y definición. 

Quien puede mostrar más detalles musculares tiene una puntuación más alta en el concurso. El otro punto a evaluar es la visión general del físico, que debe construirse proporcionalmente. Significa que deben tener hombros anchos y cintura estrecha, así como piernas adecuadamente largas y parte superior del cuerpo más corta.

Estas cualidades se muestran durante dos rondas de evaluación física cuando los competidores hacen 7 poses obligatorias durante las comparaciones de 3 a 8 atletas propuestas por los jueces.

Hay 7 categorías de peso corporal para hombres: 65 kg; 70 kg; 75 kg; 80 kg; 90 kg; 100 kg y más de 100 kg.

También hay una ronda en la que los atletas pueden mostrar su físico durante una rutina de 60 segundos de pose libre realizada con la música de su elección. Es una presentación atractiva y artística, que incluye poses obligatorias y no obligatorias y otro tipo de movimientos. Hay tres rondas. 

Classic Bodybuilding y Games Classic Bodybuilding

Es una versión del fisicoculturismo para aquellos atletas masculinos que no quieren desarrollar sus músculos a su máximo potencial "extremo" y prefieren un físico "clásico" más ligero.

Para crear las mismas oportunidades para ellos, el peso corporal de los competidores se limita de acuerdo con su altura corporal, siguiendo la fórmula especial IFBB para cada categoría de altura corporal (actualmente hay cinco categorías: 168 cm; 171 cm, 175 cm, 180 cm y más 180 cm).

Dado que la masa muscular es limitada, se presta especial atención a la visión general del físico, las proporciones y líneas corporales, la forma y condición muscular (densidad, nivel de grasa, definición y detalles).

Los jueces evalúan estos valores durante las rondas 1 y 3. En la ronda 2, como en el fisicoculturismo, se realizan rutinas de pose libre con la música que el atleta elija.

Otras categorías: 

Games Classic Bodybuilding
Women Fitness 
Men Fitness 
Women Bodyfitness Women
Coreography fitness 
Women’s Bikini-Fitness 
Men’s Physique 
Women’s Physique 
Women’s Wellness Fitness 

Tags:

  • Yuri Rodríguez

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines