China financiará construcción de nuevo estadio para El Salvador

El Salvador saldrá beneficiado con seis proyectos financiados por China, de los cuales destaca la construcción de un nuevo estadio Nacional. 

Enlace copiado
China financiará construcción de nuevo estadio para El Salvador

China financiará construcción de nuevo estadio para El Salvador

Enlace copiado

China anunció una "gigantesca cooperación no reembolsable" para financiar seis proyectos en El Salvador, dentro de los cuales destaca la construcción de un "moderno y nuevo estadio nacional".  

Esta información se dio en medio de la vista que el presidente de la República Nayib Bukele realiza por China, uno de los destinos de su gira por Asia. 

"Ambas partes acordaron concluir pronto los procesos para iniciar a la brevedad los proyectos de un Estadio Nacional, moderno y de gran capacidad", citó en un comunicado la Embajada de la República Popular de China en El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele destacó la construcción del recinto deportivo como uno de los logros de su visita al país asiático.

"El Presidente Xi Jinping acaba de otorgar a El Salvador una gigantesca cooperación no reembolsable, gestionada enteramente por nuestro Gobierno. La cooperación que hemos conseguido se distribuirá así: 1. Un Estadio Nacional nuevo, moderno y de gran capacidad", escribió el mandatario. 

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, destacó que el nuevo estadio nacional servirá para albergar diversas disciplinas deportivas.  "Será un escenario realmente impresionante que posicionará a nuestro país en la esfera del mundo deportivo, especialmente del fútbol", escribió en su cuenta de Twitter.

No hay hasta ahora más detalles sobre la ubicación del inmueble, su capacidad o diseño.

De los dos estadios referentes históricos del fútbol con que cuenta nuestro país, sólo el Jorge González, fundado como Flor Blanca, es de administración pública. El otro es el Cuscatlán, de propiedad privada.

El Flor Blanca supuso una inversión de 454 mil 563 colones de la administración de Maximiliano Hernández Martínez, ex profeso para alojar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 1935.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines