Chelo Arévalo y O’Mara ya están en cuartos de Nueva York

La pareja salvadoreña-británica ganó este miércoles su partido en el Open de Nueva York.

Enlace copiado
Chelo Arévalo y O’Mara ya están en cuartos de Nueva York

Chelo Arévalo y O’Mara ya están en cuartos de Nueva York

Enlace copiado

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero británico Jonny O’Mara clasificaron a los cuartos de final del New York Open ATP 250 luego de vencer en un partido muy disputado a la pareja formada por el neozelandés Marcus Daniell y al austríaco Philipp Oswald (con la siembra 3 del torneo) por 3-6, 6-4 y 8-10.

Daniell ocupa la posición 49 en el ránking de la ATP en la modalidad de dobles, su especialidad; mientras que Oswald la 42, pero no pudieron contener el ímpetu de la pareja salvadoreña-británica que siempre tuvo un empuje extra en cada set.

Sin embargo, en el primer set la pareja salvadoreña-británica no arrancó bien. La experiencia de los rivales les pesó en todo el juego, pues hicieron gala de un buen tenis para ganar 3-6.

Pero nada estaba escrito en piedra en ese momento y Chelo y O’Mara comenzaron a recuperar el terreno perdido a base de un gran empuje anímico y garra, sumado a una derroche de condición física óptimo para parar el empuje de Daniell y Oswald y emparejar el duelo 1-1 con parcial de 6-4.

AL DESEMPATE
Eso significaba que se definiría al ganador en “tie break”. Como era de esperarse, esa instancia fue dura para Marcelo y compañía, pero no dejaron de presionar hasta irse arriba y ganarlo con el agónico 8-10.

Sobre el encuentro, Marcelo dijo que "fue un partido duro, porque esta pareja es la número 3 del torneo. Nos tocó definirlo ya en la última instancia, en el súper tie-break, salvamos un match point y estamos súper contentos por este pase a cuartos de final".

Añadió que este jueves "nos tocará jugar por el pase a las semifinales y estamos con las ganas y la motivación de ir con todo para seguir avanzando y sumando puntos en el torneo".

Con el boleto a cuartos de final, Arévalo y O’Mara se enfrentarán este jueves a Robert Lindstedt, de Suecia, y a Tennys Sandgren, de Estados Unidos, en horario todavía por definir.

El sueco y el estadounidense llegarán a esa instancia luego de vencer por 6-1 y 6-0 Shawn Jackson (Estados Unidos) y a Ostap Kovalenko (Rusia).

El camino se perfila relativamente fácil para Arévalo y O’Mara en Nueva York. La siembra uno Ustin Krajikec (Estados Unidos) y Francoi Skugor (Croacia) ya fueron eliminados de la competencia por Divij Sharan (India) y Artem Sitak (Nueva Zelanda).

Marcelo y su pareja vienen de una participación destacada en el Abierto de Australia, primer “major” del año, donde se quedaron en cuartos de final.

Te interesa: 

Tags:

  • Marcelo Arévalo
  • Tenis
  • Abierto de Nueva York
  • ATP 250

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines