Loading...

Chelo Arévalo superó la primera ronda del Roland Garros

El salvadoreño debutó en el Roland Garros con un triunfo sólido.

Enlace copiado
Chelo Arévalo superó la primera ronda del Roland Garros

Chelo Arévalo superó la primera ronda del Roland Garros

Enlace copiado

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su pareja, el neerlandés Jean-Julien Rojer, superaron hoy la primera ronda en la modalidad de dobles del Roland Garros, segundo major de la temporada y una de las apuestas más fuertes en el calendario.

El torneo, que se juega sobre arcilla, emparejó en la primera manga a la dupla salvadoreña-europea contra Phillipp Oswald, de Austria, y a Hans Hach Verdugo, de México, quienes perdieron en dos sets 6-7 (7) y 3-6 en una hora 30 minutos.

El primer set fue muy duro para Arévalo y Rojer, yéndose hasta el “tie break”, pero en el segundo las cosas cambiaron a favor de Chelo y compañía, aplicándose mejor sobre la arcilla para llevarse el partido.

Contentos de arrancar sólidos en el Roland Garros, es importante romper el hielo en los primeros partidos que siempre son difíciles. Uno siempre se pone feliz de ganar y avanzar de ronda en los Grand Slam”, mencionó Marcelo desde París.

Estos torneos son muy deseados por todos los jugadores y tener la oportunidad de ir ganando partidos en los torneos grandes es muy bueno. Muy contento con el desempeño del día de hoy”, añadió.

Arévalo mencionó que este miércoles será día de práctica a la espera de conocer a los rivales que se vienen en la segunda ronda, que saldrán del duelo entre el argentino Federico Delbonis y el boliviano Hugo Dellien que van contra los franceses Enzo Couacaud y Manuel Guinard.  

Arévalo también verá acción en dobles mixto con su pareja, la mexicana Giuliana Olmos. Se prevé que este partido se juegue mañana, a la espera de la confirmación por el torneo.

Antes de llegar a Francia, Marcelo y Rojer jugaron el Open de Génova, donde llegaron hasta cuartos de final; previamente estuvieron en el Másters de Roma, quedándose fuera en la primera ronda.

Arévalo y Rojer continúan al pie de la letra su calendario de competencias y esperan avanzar lo más lejos posible en Francia. Luego, se vienen torneos previos a Wimbledon, otro reto.

Tags:

  • Marcelo Arevalo
  • Tenis
  • Roland Garros

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines