Centro Caribe Sports evaluó instalaciones deportivas en el país

Autoridades deportivas oficiales de El Salvador mostraron las instalaciones deportivas de la propuesta de San Salvador como sede de los Juego Centroamericanos y el Caribe a la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports. Mayagüez es la otra candidatura para albergar el certamen. 

Enlace copiado
Foto cortesía INDES.

Foto cortesía INDES.

Enlace copiado

La Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports culminó su visita a las instalaciones deportivas que podrían ser sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. 

El Gobierno de El Salvador pelea por la candidatura de los Juegos con la ciudad de Mayagüez para poder ser sede de los Centroamericanos y el Caribe 2023.

Durante la mañana  de este 15 de abril, la comitiva representada por : Luis Mejía (presidente), Jimena Saldaña ( México) Henry Núñez (Costa Rica), Ángel Morales( Islas Vírgenes)  y el presidente de la Comisión de Marketing del organismo deportivo regional Felipe Vicini (República Dominicana) recorrieron los escenarios  deportivos propuestos para albergar los Juegos.

Como primer parada, la comisión y delgados del INDES  y COES  visitaron el Complejo  Polideportivo de Merliot, para posteriormente recorrer el estadio Jorge Mágico  Gonzalez, el Gimnasio Nacional José  Adolfo Pineda y el  Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández de San Salvador, donde se incorporó el Mario Durán, quien tomará posesión de la Alcaldía de San Salvador en mayo de este año.

La jornada terminó  con una conferencia de prensa en el hotel capitalino  Crown Plaza, donde la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports y  Yamil Bukele, presidente del INDES y Eduardo Palomo,  titular del COES dieron declaraciones sobre el recorrido.

"Hemos venido, hemos recibido lo que esperábamos recibir, la atención, la información y nos tocará decidir. El Salvador  tiene su historia  con los Juegos, sabe de la responsabilidad que es esto", expresó el presidente de Centro Caribe Sports Luis Mejía. 

El presidente de Centro Caribe Sports mencionó  alguno de los focos a evaluar para decidir el país anfitrión de los Juegos Centroamericanos y el Caribe.

"El tipo de evaluación es humana, el tipo de propuesta es  el común de indicadores que nos presentaron, venimos y la comprobamos,la oferta el presupuesto y el compromiso de la alcaldía, la ciudad, el Gobierno y el Comité Olímpico", expresó Luis Mejía.

Por su parte, Henry Núñez, miembro de la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports comentó sobre las dos candidaturas para los Juego Centroamericanos y el Caribe.

Tags:

  • Centro Caribe Sports

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines