
En los Juegos Panamericanos Junior, Fátima Centeno y Uriel Canjura perdieron la final del dobles mixto ante los canadienses Rachel Chan y Brian Yang.
Centeno y Canjura se quedan con la medalla de plata en dobles mixto del bádminton
Fátima Centeno y Uriel Canjura se quedaron con la medalla de plata en el dobles mixto de bádminton, al perder este lunes la final contra los canadienses Rachel Chan y Brian Yang.
La pareja norteamericana mantuvo la ventaja sobre los salvadoreños en el primer set el cual terminó ganando con marcador de 21-13.
Medalla de plata para El Salvador en bádminton ��. Felicidades para Fátima Centeno y Uriel Canjura. #CaliValle2021 #TeamESA pic.twitter.com/Tm4ltqSy1d
— Comité Olímpico ESA (@TeamESA_) November 29, 2021
En la segunda manga, la dupla cuscatleca dio pelea, ganó buenos puntos y logró acortar la distancia de siete puntos que mantuvieron los canadienses y la redujeron a un 12-13.
La dupla de Canadá no permitió sorpresas y selló la victoria con cartones de 21-14 para asegurarse la presea dorada en dos sets.
Para Uriel Canjura, jugador originario de Suchitoto y que milita en el club Ovida Bádminton de Oviedo, España, tendrá otra oportunidad de buscar la primera medalla de oro para el país en la final individual masculina que disputará este lunes a la 1:00 de la tarde.
El rival del salvadoreño será Brian Chang, en un duelo con aire de revancha para Canjura.
Uriel Canjura juega bádminton desde los nueve años y empezó a practicarlo en el patio de tierra de su casa ubicada en el municipio de Suchitoto en el departamento de Cuscatlán. En esa etapa le tocó decidir entre el fútbol y un deporte poco conocido por los jóvenes en esos lares.
Mensaje de response para boletines
Comentarios