Celina Márquez logra récord nacional y ratifica marca B olímpica

La nadadora Celina Márquez entrena en el Club Azura de Florida y compitió en los 200 metros dorso en el Campeonato de Sarasota.

Enlace copiado
Celina Márquez logra récord nacional y ratifica marca B olímpica

Celina Márquez logra récord nacional y ratifica marca B olímpica

Enlace copiado

Celina Márquez logró un nuevo récord nacional el cual también fue registrado como marca B para la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras su participación en el Campeonato de natación de Sarasota, Estados Unidos. 

El récord de Márquez, quien entrena en el Club Azura desde 2018, fue de 2:13.83 minutos en la prueba de 200 metros espalda o dorso.

Celina es una de las atletas salvadoreñas con proyección a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron pospuestos para el próximo año.

"Celina acaba de ratificar su marca B para los Juegos Olímpicos, mejoró su tiempo y mejoró el récord que pertenecía a ella misma y es su primera competencia después de la pausa por la pandemia", explicó Luis Araujo, gerente de la Federación Salvadoreña de Natación (FESNAT).

En el caso de Celina Márquez ya  tenía marca B, pero centra sus esfuerzos en la recta final del  2020 para lograr la A. Ella busca el boleto a Juegos Olímpicos en 100 y 200 dorso, pruebas en las que necesita tiempo de 1:00.25 minutos y 2:10.39, respectivamente. 

Celina, especialista en dorso,  logró marca B en 200 dorso con 2:14.76 en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero por ahora ninguna de las marcas le garantiza la clasificación, pero si la pone en lista de espera.

De acuerdo a Araujo, Celina vendría en diciembre al país y nadará en el Campeonato Nacional el cual sería un fogueo y al mismo tiempo serviría para motivar e inspirar a los nuevos nadadores.

"Estamos proyectando que ella venga a El Salvador y nos acompañe del 16 al  19 de diciembre en el Campeonato Nacional y desde enero comenzaría a participar en los Grand Prix de Estados Unidos que son clasificatorios para Juegos Olímpicos". dijo Luis Araujo.

La otra opción de  natación salvadoreña para buscar una plaza a los Juegos Olímpicos es Marcelo Acosta, quien tratará de lograr  la marca A en las pruebas de 200, 400, 800 y 1,500 metros libres. 

El 800 metros es una de sus favoritas, pero necesita un tiempo de 7:54:31 minutos para sellar el boleto a Tokio y en 400 debe parar el cronómetro en 3:46.78 minutos. En los 1,500 la marca A es de 15:00:99.

Tags:

  • Celina Márquez
  • Natación
  • Juegos Olímpicos

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines