Celina Márquez: "Es un honor para mí poder representarlos"

La salvadoreña se mostró feliz de haber debutado en unos Juegos Olímpicos y poder representar a su país en el certamen deportivo.

Enlace copiado
Celina Márquez:

Celina Márquez: "Es un honor para mí poder representarlos" Foto cortesía COES.

Enlace copiado

La nadadora, Celina Márquez, debutó este domingo en la prueba de 100 metros en dorso en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

En esta competición finalizó quinta en su heat, pero su participación en la cita olímpica no termina. El jueves continuará en la prueba de 200 metro en dorso.

Sobre su participación en sus primeros Juegos Olímpicos, Márquez demostró sentirse "emocionada" por competir en el certamen internacional y representar a su país.

"Me siento súper feliz de poder representar a El Salvador, creo que ha sido un año súper difícil para todos nosotros y solo el hecho de estar acá y que todos estos grandes nadadores estén aquí también es un orgullo para todos y para mí y poder representar a toda Latinoamérica", comentó en declaraciones hechas a Marca Claro.

La salvadoreña también mencionó que participar en unos Juegos Olímpicos es "un sueño" que tenía desde que era una niña y que sus padres han hecho un gran esfuerzo en su carrera.

"Tengo 19 años de estar nadando y es un sueño que he tenido desde que tenía 12 más o menos. Recuerdo que estaba viendo unos Juegos Olímpicos y le diije a mi mami 'yo quiero ir a Juegos Olímpicos' y aquí estoy", dijo la nadadora.

Márquez señaló que se siente muy agradecida por el apoyo que ha recibido de la afición salvadoreña y reiteró que es un honor el poder competir bajo la bandera de El Salvador en unos Juegos Olímpicos.

"Gracias por todo el apoyo que he recibido de todos ustedes, es de verdad un honor para mí poder representarlos", concluyó.

Tags:

  • Celina Márquez
  • Natación
  • Juegos Olímpicos
  • Tokio 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines