Canelo Álvarez enfrentará a Callum Smith en diciembre 

El boxeador mexicano regresará a los cuadriláteros el 19 de diciembre, Canelo Álvarez enfrentará al inglés Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Enlace copiado
Canelo Álvarez enfrentará a Callum Smith en diciembre 

Canelo Álvarez enfrentará a Callum Smith en diciembre 

Enlace copiado

El púgil mexicano Canelo Álvarez pactó el combate ante el inglés Callum Smith el 19 de diciembre  en el estadio  Alamodome de San Antonio, Texas. El combate tendrá en disputa el título supermediano de la AMB.

Cabe destacar que el Canelo no ha peleado desde el 2 de noviembre de 2019, cuando derrotó por nocaut al ruso  Sergey Kovalev por nocaut. Álvarez conquistó el mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) en dicha ocasión. 

 

Por su parte, el boxeador de 22 años Callum Smith llega con un récord invicto de 27 victorias, de las cuales 19 fueron por nocaut para enfrentar al Canelo. El europeo se autoproclamó el mejor en la división de 168 libras. Actualmente ostenta el título Súper Mundial AMB. 

Callum Smith dejó clara su jerarquía en su división en una entrevista al medio Boxing Social. “(Canelo) es uno de los mejores boxeadores que existen libra por libra y probablemente existe gente que no me dé una oportunidad; pero en mi opinión en 168 (libras) que es mi mejor peso yo soy el mejor que existe en el mundo”, expresó el Campeón del Mundo AMB. 

 

Canelo Álvarez quiere sobreponerse con otro cinturón a un año lleno de conflictos contractuales con su promotoras. El mexciano interpuso una demanda  Golden Boy Promotions, DAZN y Óscar de la Hoya en septiembre. Álvarez tuvo diferencias con las promotoras, debido a que según él, de Hoya estaba realizando negociaciones con DNZ para organizar el tercer combate ante Gennady Golovkin sin consentimiento del Canelo. 

El púgil tapatío debutará como luchador independiente  el próximo 19 de diciembre en su combate ante Callum.

“Somos más inteligentes que nunca. La espera fue larga, pero garantizo que valdría la pena. Somos un equipo disciplinado que está listo para cualquier momento y día. Todo lo que queremos es seguir creciendo. Está catalogado como el mejor en las 168 libras, así que estoy muy contento porque todo lo que queremos hacer es permanecer entre los mejores ”, indicó Álvarez. 

 

Actualmente, Canelo ostenta el Campeonato Mundial de la AMB(Súper), del CMB, de la FIB y de The Ring del peso mediano. El récord del boxeador de México registra 53 victorias, 13 nocauts a su favor, una derrota y dos empates.

Tags:

  • Canelo Álvarez
  • Boxeo
  • Callum Smith
  • título supermediano de la AMB

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines