Campeón nacional de lanzamiento de jabalina y su novia están desaparecidos desde el domingo

El mejor atleta de la disciplina de lanzamiento de jabalina de El Salvador y su pareja sentimental están desaparecidos desde el domingo 18 de abril. Se había mudado con su novia al Barrio San Miguelito y antes de eso vivía con su padre en el Barrio Concepción, en San Salvador.

Enlace copiado
Campeón nacional de lanzamiento de jabalina y su novia están desaparecidos desde el domingo

Campeón nacional de lanzamiento de jabalina y su novia están desaparecidos desde el domingo

Enlace copiado

El mejor atleta nacional de la modalidad de lanzamiento de jabalina está desaparecido desde el pasado domingo 18 de abril, fecha en la que le llamó a su jefe para pedirle permiso para ausentarse el lunes 19 de abril. Le dijo que tenía que ir al Hospital Nacional de Zacamil a realizarse una radiografía en el brazo derecho, por un dolor que sentía, y cumpliendo con las indicaciones que le dieron médicos del Instituto Nacional de los Deportes (INDES). 

Es el caso de Ricardo Alfredo Durán, de 21 años. Desde ese domingo 18 de abril que se reportó con su jefe, nadie ha sabido nada de él, ni de su pareja sentimental, Marcela Yackelyn Rodas Hernández, con quien vive en el sector de San Miguelito, San Salvador. La información fue brindada por su entrenador de jabalina, el profesor Ernesto Castro, quien en estos momentos está pendiente de su mejor atleta, a quien estaba preparando para que alcanzara la meta de 60 metros. El plan es incorporarlo en la preselección nacional, de cara a los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos.

El atleta compitiendo en el estadio Jorge "Mágico" González, San Salvador. Ganador de la medalla de bronce (derecha). Foto: Cortesía.

"No se sabe nada de él desde esa llamada del domingo 18 de abril. Tengo entendido que su papá fue hoy (jueves 29 de abril) a poner la denuncia a la Fiscalía (General de la República)", comentó el entrenador Castro. El joven era promesa deportiva, pero también trabajaba en una floristería del mercado San Miguelito. "Lo que se ha sabido es que se había trasladado a la zona de San Miguelito, que estaba con la joven (conviviendo)", declaró Castro. La Fiscalía reporta en sus redes sociales la desaparición de Ricardo Alfredo y de Marcela Yackelyn como un mismo caso. La Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) solo pide ayuda para ubicar a su atleta afiliado, quien llegó a sus primeras competencias deportivas entre el 2015 y el 2016.

Foto: Cortesía

En poco tiempo, el joven evolucionó en el deporte y en 2018 lo demostró al ganar la medalla de tercer lugar en el Campeonato Centroamericano U20, celebrado en El Salvador, por lo que los entrenadores lo tenían en la mira para convertirlo en el mejor de la disciplina de jabalina. La mejor marca de Ricardo Alfredo andaba arriba de los 54 metros, pero su entrenador Castro cree que puede alcanzar los 60 metros. El título de Campeón Nacional de lanzamiento de jabalina categoría mayor lo consiguió en 2019.

La familia del atleta pide la colaboración para que alguna persona que sepa de su paradero o lo conozca y tenga información sobre él y sobre su pareja se comuniquen a los teléfonos 7356-4174 o al 7729-6772. 

También puede comunicarse a la Federación de Atletismo, al número de teléfono 2298-0842. Son decenas de jóvenes de ambos sexos que se reportan desaparecidos, con un aumento significativo luego de la pandemia del covid-19 en El Salvador. 

"La Federación Salvadoreña de Atletismo solicita tu ayuda. Un atleta de nuestra Federación se encuentra desaparecido, si sabes algo favor contactar a los teléfonos indicados" ¡¡ Ayúdanos !! Ese es el mensaje de la Federación de Atletismo para tratar de ayudar al caso de su joven promesa del deporte.

Tags:

  • Atletas
  • Desaparecidos
  • Federación Salvadoreña de Atletismo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines