Loading...

Cali 2021: Lo más destacado de los salvadoreños en el primer día de competencia

21 salvadoreños compitieron en 10 disciplinas de los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021 durante el primer día de competencias. Así les fue. 

Enlace copiado
Cali 2021: Lo más destacado de los salvadoreños en el primer día de competencia

Cali 2021: Lo más destacado de los salvadoreños en el primer día de competencia Foto: COES

Enlace copiado

Un total de 21 atletas salvadoreños compitieron en 10 disciplinas deportivoas durante el primer día de los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021, entre ellas: Badminton, boxeo, clavados, tiro con arco, tiro, gimnasia, natación, levantamiento de pesas, squash y triatlón. 

TIRO: Andrés Vidal

A primera hora, Andrés Vidal compitió en tiro (pistola con aire masculina) en la ronda preliminar a las finales de la disciplina. El nacional clasificó tras quedar en octavo con un puntaje de 548. En la final, el salvadoreño finalizó en el séptimo lugar de la final con 123.3 puntos. En esta prueba participaron 17 atletas.

Andrés Vidal durante la final en 10 cm de tiro con pistola de aire masculino. Foto: COES

TIRO CON ARCO RECURVO: Mixtos Marcela Cortez y Kevin Mercado; Paola Corado y Gerardo Rivas. 

Los salvadoreños Marcela Cortez y Kevin Mercado se impusieron 5-4 a primera hora ante los dominicanos Stefany Jerez y Heriberto Jiménez, en los octavos de final de equipo mixto de arco recurvo y clasificaron a los cuartos de final, donde más tarde cayeron 0-6 ante los mexicanos Valentina Vásquez y Carlos Vaca.

Marcela Cortez y Kevin Mercado tras su competencia en los octavos de final de equipo mixto de arco recurvo y clasificaron a la siguiente ronda en los I Juegos Panamericanos Junior. Foto: INDES

Mientras que los nacionales Paola Corado y Gerardo Rivas iniciaron bien la jornada derrotando por 155-152 a los dominicanos Ismarlyn Ramos y Rubén Jiménez, pasando de los cuartos de final a semifinales.

Sin embargo, los nacionales cayeron en semifinales ante los locales colombianos María Suárez y Pablo Gomez, por lo que disputarán el domingo ante México la medalla de bronce.

Los salvadoreños Paola Corado y Gerardo Rivas durante su intervención en tiro con arco recurvo en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos Juniors. Foto: INDES

BOXEO: Steven Rodríguez

El boxeador salvadoreño Steven Rodríguez perdió por decisión unánime ante el cubano Ewart Marín en la categoría 52 kg, de los I Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021. 

Steven Rodríguez perdió por decisión unánime ante el cubano Ewart Marín en la categoría 52 kg, de los I Juegos Panamericanos Cali. Foto: INDES

 NATACION: Elisa Funes, Isabella Alas, Fátima Portillo y Elías Segovia

Elisa Funes registró un tiempo de 1:14.26, y finalizó novena en los 100m pecho. La nacional disputará final B en la tarde. Mientras que Isabella Alas registró un tiempo de 1:18.37, por lo que finalizó 23 en los 100m pecho.

Además, la salvadoreña Fátima Portillo registró un tiempo de 2:24.88, por lo que finalizó 13 en los 200m mariposa y esta tarde disputará la final B.

Foto: INDES

El nadador salvadoreño Elías Segovia registró un tiempo de 4:12.72, por lo que finalizó en la posición 15 y por la tarde disputará la final B. 

Foto: INDES

GIMNASIA: Mauricio Gallardo

El salvadoreño Mauricio Gallardo compite en gimnasia artística de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. 

Foto: COES

TRIATLÓN: Helén Portillo y Anderson Posada

La triatlonista salvadoreña Helen Portillo finalizó en la posición 25, entre 31 participantes, con un tiempo 1:22.38; mientras que Anderson Posada concluyó 30, entre 32 atletas, con un tiempo de 1:11.19. 

Foto: COES

BADMINTON: Daniela Hernández 

La salvadoreña Daniela Hernández perdió 2-0 ante la canadiense Rachel Chan en la ronda de dieciseisavos de final de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Por otra parte,  la nacional Fátima Centeno cayó por 2-0 ante Ashley Montre de Chile. 

En masculino, el cuscatleco Javier Alas perdió 2-0 ante Brian Caycho de Perú. 

SQUASH
Individuales, primera ronda. La salvadoreña Katya Aceituno perdió por 3-0 ante la canadiense Iman Shaheen; mientras que la guatemalteca Tabita Gaitán se impuso por 3-1 a la salvadoreña Erika Parker. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines