COES presentó los uniformes para delegación

Los usarán los atletas en el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Enlace copiado
El Comité Olímpico de El Salvador (COES) lanzó de manera oficial el uniforme que los atletas nacionales lucirán en el desfile de la inauguración de los Juegos Olímpicos / Foto: cortesía COES.

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) lanzó de manera oficial el uniforme que los atletas nacionales lucirán en el desfile de la inauguración de los Juegos Olímpicos / Foto: cortesía COES.

Enlace copiado

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) lanzó de manera oficial el uniforme que los atletas nacionales lucirán en el desfile de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancan el próximo julio.

El común entre el uniforme masculino y femenino es un blazer de color azul oscuro con una línea blanca. Las mujeres usarán falda y los hombres pantalón, ambas prendas con detalles de una rama de café en ellos, esto como distintivo que identificará al país en los Juegos.

Francisco Ramos, jefe de misión en Tokio, explicó que recurrieron a Fashion Life, una revista especializada en moda y estilo de vida, quienes convocaron a los mejores diseñadores quienes presentaron sus propuestas. Un jurado se decantó por la de Zótico de los hermanos Fernando y Mario Rodríguez.

"La consiga que teníamos era incluir un elemento distintivo en los atuendos, que le dieran una identidad nacional. En ese sentido, nosotros nos identificamos con el café, así como Canadá con la hoja de maple", explicó Ramos.

"Los atletas usarán un blazer azul similar al que se usó en los Juegos Panamericanos en Lima (2019) y los Juegos Olímpicos de Río (2016). Nos sentimos complacidos y felices por el diseño", añadió el jefe de misión.

René Barrera, de Fashion Life, explicó cómo fue la mecánica para elegir a los ganadores del diseño. "Hicimos llegar a todos los diseñadores los retos que se nos habían puesto del lado del COES para que elaborara atuendos innovadores con base al café".

Los Juegos Olímpicos de Tokio se inaugurarán el 23 de julio. Por el momento, El Salvador solo tiene un atleta clasificado a la competencia, el velerista Enrique Arathoon.
 

Tags:

  • Comité Olímpico de El Salvador
  • COES
  • Tokio 2020
  • Uniformes
  • Eduardo Palomo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines