COES entregó el pabellón nacional

El Comité Olímpicos de El Salvador en compañía del COES entregó ayer el pabellón nacional al arquero Roberto Hernández.

 

Enlace copiado
COES entregó el pabellón nacional

COES entregó el pabellón nacional

Enlace copiado

De manos del presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Eduardo Palomo, el atleta de tiro con arco, en la modalidad de compuesto, Roberto Hernández, recibió este martes el pabellón nacional que cargará en la inauguración de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, que iniciarán el próximo 26 de este mes.

“Es la primera vez que soy el abanderado, me siento feliz y orgulloso. Sentí que tenía este derecho ganado desde hace un par de añitos ya, pero Dios sabe por qué hace las cosas. Me siento orgulloso porque son unos Panamericanos”, fueron las palabras de Roberto al recibir el pabellón.

Por su parte, Palomo mencionó que los Panamericanos son “una oportunidad para poder ganar resistencia y paciencia, para conocernos mejor. Estos Juegos nos tienen que enseñar de qué estamos hechos. Vamos todos a luchar por el sueño”.

En el acto también estuvo el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, quien reiteró su compromiso de trabajar al lado del COES por el bien de los atletas.

“Quiero felicitar a todo el contingente que nos representará en Lima. Sé como atleta qué es atravesar todas las dificultades… voy a luchar día a día   para tener las mejores condiciones para que el país tenga la mejor representación posible, que todos se den cuenta de lo que El Salvador es capaz”, detalló Bukele.

Además, Bukele agregó: “Se acabó el divorcio que existía (entre INDES y COES), por eso estoy aquí. Hace cuatro días asumí (como presidente de INDES) y hay muchas que hacer y que tenemos la intención de mejorar y no puede existir un divorcio”.

La delegación de El Salvador la componen 59 atletas que participarán en 23 disciplinas deportivas. Hasta el momento, el país solo ha obtenido una medalla de oro en su historia a nivel de Juegos Panamericanos, la de Río de Janeiro 2007 con Cristina López en marcha.

EXPECTATIVAS

Palomo manifestó que, en comparación a los Panamericanos en Toronto 2015 cuando el país solo tenía expectativas de ganar entre tres y cinco medallas, hoy en Lima se perfilan 15 medallas.

Mencionó, entre esas posibilidades, al nadador Marcelo Acosta; al arquero Roberto Hernández, al equipo de tiro deportivo en sus diferentes modalidades (pistola y fusil), al equipo mixto de arco recurvo  formado por Óscar Ticas y Marcela Cortez; al judoca Diego Turcios y a la remera Adriana Escobar.

“Las probabilidades se incrementan más cuando llevás más atletas a una competencia. Llevamos 15 posibilidades de medalla en comparación a las 3 o 5 que llevábamos a Toronto. Tenemos una de las delegaciones de mejor calidad (para Lima), explicó Palomo.

En cuanto a la logística, el presidente del COES explicó que los boletos de avión para la delegación los adquirieron hace más de un mes y “controlar algunos imprevistos”.

La delegación de remo parte esta semana y la de tiro deportivo viajará de Chile, donde tuvo un evento, hacia Lima en los próximos días.

Mientras, para el abanderado, la competencia se plantea difícil, pero el objetivo es subirse al podio. “En compuesto somos los 10 mejores arqueros del mundo, habrá mucha competencia, creo que puedo dar una medalla, a eso le estamos apostando y siento que lo puedo lograr”.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines