Bryan Pérez y Josselyn Alabí despidieron a Katherine Díaz

Los miembros de la selección nacional de surf de El Salvador Josselyn Alabí y Bryan Peréz lamentaron el fallecimiento  de su compañera de equipo Katherine Díaz luego de formar parte de la ceremonia de la "Remada" en La Bocana de la playa El Tunco.

Enlace copiado
Bryan Pérez y Josselyn Alabí despidieron a Katherine  Díaz

Bryan Pérez y Josselyn Alabí despidieron a Katherine Díaz

Enlace copiado

La comunidad de surf de El Salvador conmemoró  la vida y legado de Katherine  Díaz con la ceremonia  del “Paddle Out” o “Remada”, llevada a cabo en la la playa de EL Tunco, último lugar en la , La Bocana este 23 de marzo. 

Sus compañeros de selección y cientos de surfistas locales como extranjeros le dieron el último adiós a Katherine en el mismo lugar donde falleció  tras ser impactada por un rayo el pasado 20 de marzo. 

Los surfistas salvadoreños Bryan Pérez y Joselyn Alabí participaron en la ceremonia en la que cientos de surfistas formaron un círculo flotante dentro de la playa de El Tunco, La Bocana para despedir a Kathy. 

"La muerte de Kathy ha sido un gran impacto para todos los surfistas, para todo el equipo de la selección de El Salvador ha sido un impacto bien fuerte y creo que este evento ha sido la muestra del gran corazón que tenía Kathy. Cientos de personas entramos a la playa para darle un último adiós digno de Kathy, grande como ella, como su corazón y su alma y como la luz que ella reflejaba y que va a seguir reflejando desde el cielo y la vamos  a poder sentir en cada reflejo dentro del mar y surfeando acá en La Bocana", comentó  Josselyn Alabí.

Bryan Peréz también comentó sobre el impacto de la partida de Katherine y recordó  la personalidad y "buena vibra" que transmitía  Kathy.

“La verdad que es algo super duro para todos nosotros los surfistas y no solo para El Salvador, sino que para el mundo. Ella era una guerrera, que daba todo por el todo por su país. En cualquier lugar donde ella anduviera ella era súper amigable, siempre te daba una sonrisa y una gran energía. Ella estaba entrenando para el mundial junto a nosotros y la verdad que es algo super duro”, comentó el surfista salvadoreño Bryan Pérez. 

Además , Pérez  comentó sobre su experiencia en la "Remada" en honor  Katherine Díaz y sus sensaciones  al estar conmemorando la presencia  espiritual de  Katherine en el mar.

“Todos los surfistas hacemos esto, nadamos hasta adentro, formamos un círculo y le tiramos flores . El hecho de despedirnos de ella dentro del agua es bien importante, porque ella era una surfista, una guerrera. Así es, así es toda la comunidad del surf, todos somos unidos. Estar adentro a mi me motivó a dar el todo por el todo en los próximos eventos que vienen, como ella quería competir en el mundial y la verdad que vamos a todo en este próximo evento que viene y pedirle a dios y a ella que mande la buenas olas y buenas vibras como ella lo hacía”, comentó Pérez. 

Por su parte Alabí expresó que el homenaje a la vida y legado de Katherine  es una muestra del crecimiento  del deporte  de las olas en El Salvador.

"Esta ceremonia, es una ceremonia que se hace para los surfistas alrededor del mundo, nunca había podido estar en una alrededor del mundo.Haberla tenido aquí en El Salvador es una oportunidad más de ver que el surf nacional está creciendo, que la comunidad de el surf está creciendo y todo el turismo en cuanto el surf está creciendo. Es un símbolo más que este deporte en El Salvador está aumentando su  popularidad se está convirtiendo un deporte fuerte en El Salvador y que hay una comunidad fuerte y unida en El Salvador", agregó  la surfista Josselyn Alabí.

Tags:

  • Bryan Pérez
  • Josselyn Alabí
  • Homenaje a Katherine Díaz

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines