Bryan Pérez se despide de los Juegos Olímpicos 

El salvadoreño no pudo contra la dupla peruana Miguel Tudela y Lucas Mesinas en la octava ronda de repechajes, por lo que se despede de Tokio 2021.

Enlace copiado
Bryan Pérez se despide de los Juegos Olímpicos 

Bryan Pérez se despide de los Juegos Olímpicos  Foto: Carlos Cárdenas, El Gráfico

Enlace copiado

El surfista salvadoreño Bryan Pérez se despidió de sus aspiraciones de obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras quedar eliminado en la octava ronda de repechajes del ISA World Surfing Games El Salvador 2021.

Bryan Pérez logró avanzar hasta la octava ronda de repechajes del Mundial de Surf . Fue eliminado del certamen tras quedar tercero en su Heat junto a Miguel Tudela y Lucas Mesinas. Foto INDES

Bryan Pérez no tuvo un Heat esperado en las olas de La Bocana, la cual presentó un spot izquierdo, y fue superado por los peruanos Miguel Tudela y Lucas Mesinas. El local no logró encontrar las mejores olas y apenas llegó a los 9.37 puntos. Sus mejores olas fueron la primera de 3.50 y la quinta de 5.87.

Pérez estuvo casi todo el Heat por debajo de Mesinas en el tercer lugar.  Necesitaba una ola de 5.53 y faltando un minuto de la finalización del Heat logró el puntaje esperado, pero segundos después Lucas Mesinas agarró una ola y mejoró su puntaje con un 5.21 para alcanzar un total 10.77, lo justo para terminar en el segundo lugar y avanzar de ronda.

Por su parte, la estrategia agresiva de Miguel Tudela le funcionó y le valió para avanzar en el primer lugar de la manga con un puntaje de 12.74. En total, Tudela agarró siete olas en el Heat, pero la quinta y sexta le valieron para avanzar.

Fueron dos olas claves con puntajes 6.15 y 6.57, superando las dos primeras olas con 4.50 y 5.83. Sin duda, Miguel Tudela manejó a placer la manga.

Tabla final de puntajes en donde Bryan Pérez quedó eliminado del ISA World Surfing Games El Salvador 2021.

Y es así como el sueño olímpico para El Salvador llegó a su fin. Bryan Pérez, quien el viernes pasado tuvo un gran día en El Sunzal tras eliminar a grandes nombres de la competencia, se quedó a pocas rondas de poder ver verdaderas posibilidades de obtener un boleto hacia Tokio.

Tags:

  • Bryan Pérez
  • Surf
  • Mundial de Surf
  • Tokio 2021
  • ISA World Surfing Games El Salvador 2021.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines