Bryan Pérez ganó la categoría Open del Circuito Nacional de surf

Bryan Pérez cumplió con el libreto de favorito y ganó la categoría Open del primer Circuito Nacional de surf en la Playa El Tunco. Su presencia en el ALAS Latin Pro, asegurada.

Enlace copiado
Bryan Pérez ganó la categoría Open del Circuito Nacional de surf

Bryan Pérez ganó la categoría Open del Circuito Nacional de surf

Enlace copiado

Bryan Pérez cumplió con el libreto de favorito y ganó la categoría Open del primer Circuito Nacional de surf en la Playa El Tunco y que a la vez sirvió como selectivo para los salvadoreños que representarán al país en el ALAS Latin Pro que inicia el miércoles en esta misma playa.

Fue una final de mucha exigencia para el medallista de bronce panamericano en Lima 2019, que aseguró el primer lugar con puntaje de 15.33 y  tuvo como principal adversario a Porfirio Miranda, que fue segundo con 12.93.

Miranda llegó decidido a darle pelea a Bryan y alternó el primer lugar en algunos tramos de la final, pero su anhelo de dar la sorpresa se esfumó en el último minuto.

Bryan lideraba la final con puntaje de 13.87, pero acechado por Miranda con 12.93, sin embargo consolidó su victoria al tomar la última ola en la que los jueces le otorgaron 1.46 puntos para cerrar con un total de 15.33.

"Heatcliff" Miranda también tomó la misma ola de Bryan, pero antes de la acción los jueces anunciaron por los altavoces que el medallista panamericano tenía la prioridad, decisión que cuestionó el subcampeón de la Open al cerrar la competencia.

En el tercer puesto de la Open quedó Jorge Rivas con puntaje de 12.4 y en la cuarta posición Samuel Arenívar con 11.16.

“Hubo buenas olas, fue una competición muy reñida y estoy muy alegre de ganar, se nos dio el resultado hoy (domingo) y vamos a darle con todo en el ALAS”, dijo Bryan Pérez luego de ser cargado en hombros por algunos de sus amigos hasta una de las tarima.

Según los organizadores, el Circuito Nacional contó un registro de unos 100 atletas entre ellos algunos extranjeros que ya están en la Playa El Tunco para el Alas Latin Pro.

En la categoría damas, los máximos honores fueron para Evelyn Centeno al superar en la final a la panameña Samantha Alonso con puntaje de 7.83 contra 7.04. El tercer lugar fue para la nacional Vanessa Cortez con 6.35 y en el cuarto puesto quedó la brasileña Andressa Carvalho con 4.63.

SORPRESA EN LONGBOARD
La sorpresa de la jornada la dio Hilario Carranza al ganar la final de longboard y relegar a segundo puesto al campeón nacional de esta categoría Amado de Jesús Alvarado.

Alvarado mantiene un dominio desde hace seis años en esta categoría y buscará la revancha en la segunda fecha del Circuito.

“Quedé segundo, me caí en lagunas olas, pero estoy dentro del ALAS. Soy campeón nacional invicto desde hace seis años, pero ahora he estado compitiendo  en California y esto lo motiva a uno más para el ALAS y la meta será ganarlo. El año pasado quedé segundo en el ALAS", dijo Alvarado.

En SUP, Josselyn Alabí logró el segundo lugar, pero fue la única representante femenina en la final que ganó Álex Novoa. El tercer participante fue Marvin Flores que cerró al final con 4.47.

  • Así quedaron las finales del I Circuito Nacional:
Nombre                                 Categoría
1 Bryan Pérez                       Open
2 Porfirio Miranda                  Open
3 Jorge Rivas                        Open
4 Samuel Arenívar                Open
 
1 Evelyn Centeno                 Damas
2 Samantha Alonso              Damas
3 Vanessa Cortez                 Damas
4 Andressa Carvalho           Damas
 
1  Hilario Carranza               Longboard
2 Amada Alvarado                Longboard
3 Igor Pitasi                          Longboard
4 Wilfredo Urías                  Longboard
 
1 Salvador Morales             Máster
2 Sean Toriente                   Máster
3 Aarón Vaquerano             Máster
4 Alberto Molina                Máster
 
1 Álex Novoa                      SUP
2 Josselyn Alabí                 SUP

Tags:

  • Surf
  • Bryan Pérez
  • Circuito Nacional de surf
  • Playa El Tunco
  • ALAS Latin Pro

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines