Loading...

Boxeadora salvadoreña disputará los Juegos Olímpicos

Será la primera mujer en representar al país en unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.

Enlace copiado
Boxeadora salvadoreña disputará los Juegos Olímpicos

Boxeadora salvadoreña disputará los Juegos Olímpicos Foto: cortesía INDES.

Enlace copiado

La boxeadora salvadoreña Argentina Solórzano consiguió el boleto para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Solórzano obtuvo la clasificación a la justa olímpica por su ubicación en el ránking en peso pluma (54-57 kg), y recibió el aviso de su pase a Tokio el sábado en la madrugada.

"Para mí participar en los Juegos Olímpicos significa un gran honor poder representar a mi país en el evento más grande a nivel mundial del deporte, es uno de los logros más importantes de mi vida. Agradezco a mi entrenador, a las personas que me apoyaron, a mi familia y a muchas personas que han estado siempre conmigo. Es un sueño hecho realidad", expresó. 

La pugilista será quinta salvadoreña que logra boleto para los  Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras Enrique Arathoon, José Salazar Mijango, Celina Márquez y Marcelo Acosta.

Además, Solórzano es la primer mujer en representar a El Salvador en esta disciplina, y la tercera persona en hacerlo, tras Francisco Avelar y Donald Martínez, quienes participaron en Seúl 1988.

"Mi objetivo es representar dignamente a mi país, poner todo de mi parte para poder dar lo mejor de mi en los combates", concluyó la boxeadora.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines