Loading...

Bádminton asegura cuatro medallas más para El Salvador

Uriel Canjura disputará la final en individual masculina. 

Enlace copiado
Bádminton asegura cuatro medallas más para El Salvador

Bádminton asegura cuatro medallas más para El Salvador

Enlace copiado

El bádminton aseguró cuatro medallas más para El Salvador en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Uriel Canjura clasificó a la final tras vencer 2-0 (21-17,21-5)  a Daniel La Torre, de Perú.

Para llegar a semifinales, Uriel superó 2-0 al ecuatoriano Alan Erben en los octavos de final y luego despachó 2-0 al peruano Diego Mini; por lo que mañana se medirá al peruano Daniel La Torre.

La otra presea segura es dobles masculino, ya que Canjura y Javier Alas derrotaron 2-0 a los venezolanos Frank Barrios y William Barrios en cuartos de final y accedieron a las semifinales. Antes, la dupla nacional se había impuesto 2-0 a los dominicanos Yonatan Linarez y Ángel Mariñez en los octavos de final.

Mientras tanto, Fátima Centeno y Daniela Hernández derrotaron 2-1 a las colombianas Laura Londoño y Sara Ávila y clasificaron a semifinales en dobles femenino, por lo que afianzaron la tercera medalla para el bádminton nacional.

Y eso no es todo, Centeno y Alas derrotaron 2-1 a los peruanos Paula La Torre y Diego Mini en los cuartos de final y clasificaron a semifinales en dobles mixto y asegurando la cuarta medalla. Previamente los nacionales habían superado 2-0 a los venezolanos Tiffany Sánchez y Joiser Calanche.

En individual femenino, Fátima Centeno se quedó a un triunfo de semifinales, ya que cayó 0-2 ante la peruana Namie Miyahira en los cuartos de final. Antes había derrotado 2-0 a la colombiana Daibelis Mendoza en los octavos de final.

En tanto, Daniela Hernández cayó 0-2 ante la peruana Fernanda Saporana en los octavos de final.

Tags:

  • Bádminton

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines