Autoridades nacionales reafirman apoyo a Juegos C.A y del Caribe

INDES, COES y la Alcaldía de San Salvador trabajarán juntos para albergar los Juegos en mayo 2023.

 

Enlace copiado
Foto cortesía INDES.

Foto cortesía INDES.

Enlace copiado

Autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), del Comité Olímpico de El Salvador (COES) y de la Alcaldía de San Salvador ratificaron este martes 18 de mayo su compromiso de asumir la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales se realizarán en mayo de 2023.

Tras el anuncio de Centro Caribe Sports el pasado domingo de nombrar a San Salvador como sede de los Juegos tras el retiro de Mayagüez, las autoridades brindaron detalles sobre la oficialización de la sede.

Yamil Bukele, presidente del INDES, explicó que enviaron una propuesta a Centro Caribe Sports para llevar a cabo los Juegos con una nueva fecha y trabajar en los escenarios deportivos.

Enviamos una segunda nota a través del COES. Planteamos ya que estábamos solos (sin otro país que quisiera ser sede), y dijimos por qué no pasar los Juegos para mayo de 2023. Esa referencia hizo eco y decidieron darnos el apoyo”, dijo Bukele.

“Tenemos dos años para mover toda la maquinaria. Tenemos que involucrar a todo el país, todas las instituciones, todos los atletas y por supuesto a todas las federaciones para tener los Juegos más grandes y más importantes de la historia de esta competencia”, añadió.

El funcionario explicó que en el estadio Jorge “Mágico” González se hará la inauguración de los Centroamericanos y del Caribe. “Es uno de los escenarios que queremos intervenir lo más pronto posible”, dijo.

Por su parte, Eduardo Palomo, presidente del COES, expresó: “Tener unos juegos es una enorme alegría y haberlos rescatado como país nos llena de orgullo. Así que reciban nuestro agradecimiento y el agradecimiento por parte de los presidentes de otros comités olímpicos”, afirmó.

 


¿Y Santa Tecla?
Con respecto a la fecha de realización de los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla, programados en noviembre de 2022, Bukele confirmó que El Salvador ha pedido mover la fecha hacia enero del 2023.

“Hemos hecho los trámites para solicitar cambio de fecha a enero de 2023. Si tenemos esos dos meses estaremos más tranquilos”, aseguró Bukele.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines