Loading...

Atletas salvadoreños reciben premios por destacadas actuaciones internacionales

El INDES dio un reconocimiento a múltiples atletas del país que han tenido un brillante desempeño en competiciones en el exterior en 2022.

Enlace copiado
Atletas salvadoreños reciben premios por destacadas actuaciones internacionales

Atletas salvadoreños reciben premios por destacadas actuaciones internacionales Foto: Javier Aparicio.

Enlace copiado

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) le otorgó este lunes un reconocimiento a aquellos atletas de El Salvador, y sus respectivos entrenadores, que han tenido un destacado rendimiento en competiciones internacionales, según la tabla establecida en el Programa Esfuerzo y Gloria de esta institución.

“Acá no importa el color de la medalla, sino que el esfuerzo que ustedes están realizando para poner en alto el nombre de El Salvador”, indicó el presidente del INDES, Yamil Bukele.

Los karatecas Jorge Merino y Gabriela Izaguirre recibieron $3,200 cada uno por haber obtenido las medallas de oro y bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Karate 2022, y el Campeonato Panamericano 20222. Su entrenador, Williams Serrano, obtuvo $1,280.

También, los arqueros Sofía Paiz, Paola Corado, Camila Alvarenga, Douglas Nolasco y Roberto Hernández recibieron $700 cada uno por ganar medallas de bronce en equipo femenino, equipo mixto e individual masculino del Puerto Rico Archery Cup 2022, torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Hernández también recibió un premio más en calidad de entrenador de los atletas, siendo este reconocimiento de $700.

En natación, Rodrigo Ventura,Isabella Alas, Ariana Valle y José Campo obtuvieron premios por las medallas obtenidas en el Campeonato Internacional de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación.

Ventura recibió $600 por la presea de oro que ganó en los 200 metros mariposa y $300 por el oro en los 1,500 metros libres, plata en los 800 metros libres y bronce en los 400 metros libres. El atleta recibió estos premios debido a que el Programa Esfuerzo y Gloria establece que, cuando un atleta gana más de dos medallas, se premia primero la mejor y el resto con el 20% de la sumatoria de las otras preseas. Douglas Menjívar, el entrenador de Ventura, recibió un premio de $180.

Alas obtuvo $600 por la medalla de oro en 100 metros mariposa y $160 por las preseas de bronce en los 50 metros mariposa y 100 metros libres, mientras que su entrenador, José Reynaldo Aguilar, recibió $152.

Ariana Valle recibió $400 por el bronce obtenido en los 800 metros, y su entrenador, Carlos Vega obtuvo $80.

José Campos recibió la misma cantidad que Valle por haber ganado el bronce en los 400 metros estilo libre. Su entrenador, Douglas Menjívar también obtuvo $80.

El paratleta Herbert Aceituno, de la categoría hasta 59 kg,  obtuvo un premio de $3,000 por haber ganado las medallas de plata que ganó en el Campeonato Abierto Parapanamericano de Powerlifting, realizado en Estados Unidos, y el entrenador de Herbert, Jorge López, obtuvo $600.

Además, el INDES premió a los atletas que obtuvieron medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de este año. Cada atleta recibió $600 dólares y sus respectivos entrenadores obtuvieron $120.

En bádminton fueron premiados el atleta Uriel Canjura y su entrenador René Madrid; en tiro Israel Gutiérrez y su entrenador Noé Preza fueron galardonados por su actuación en la categoría de 10 metros rifle de aire, mientras que la atleta Ana Ramírez y su entrenadora, Verónica Rivas, recibieron el reconocimiento por su hazaña lograda en la categoría de en rifle de aire mixto 10 metros.

También, el velerista Enrique Arathoon y su entrenador, Bruno Fontes, recibieron el premio por la presea dorada en la categoría ILCA 7.

Tags:

  • INDES
  • Atletas
  • Programa Esfuerzo y Gloria

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines